Header Ads

ads header

Noticias de última hora

Comunitarios del Distrito Municipal Tavera protestan frente al Palacio Nacional en reclamo de obras

 





Santo Domingo, RD.- Directivos del Consejo Gestor Estratégico del Distrito Municipal Tavera, de La Vega, realizaron este lunes una protesta frente al Palacio Nacional, en demanda de que el Gobierno cumpla con una serie de obras, que prometió construir a través de la  Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), pero que a la fecha no han sido realizadas.


El grupo, encabezado por Jorge Morbán, Ramón Jerez, Fausto Esteban Báez Jerez y Darlin José Hernández Cepeda, reclama asfaltado de las calles, un complejo deportivo, la terminación de la Iglesia San Ignacio de Loyola, reconstrucción del centro comunal Loma de Coco y la electrificación e iluminación de las vías que no tienen tendido eléctrico.


Además, reclaman la construcción del Palacio Municipal, un hospital, una funeraria, la reparación de las iglesias San José y Mocan y un muelle y mirador en la Presa de Tavera, que serviría como incentivo al turismo.


Los protestantes salieron a pie el sábado desde La Vega y llegaron hoy pasada la 1:00 de la tarde a la explanada frente a la casa de gobierno, donde algunos debieron ser atendidos por el 9.1.1, tras desmayarse por la deshidratación provocada por el largo recorrido. 


Indicaron que su Distrito Municipal ha sido abandonado por todos los gobiernos, pero que su fe está puesta en que el presidente Luis Abinader no seguirá el camino de gestiones pasadas, ya que él ha prometido hacer una gestión de cambio a favor del bien común.


Manifestaron que continuarán con su lucha, hasta que el Gobierno y el administrador de la Egehid, Rafael Salazar, cumplan con sus demandas.


Estuvieron presentes en la protesta José Miguel Caballo, Yeiry Batista, Antonio Cruz, Edward Gómez, Rufino Rodríguez y Juan Rosario, entre otros, quienes, junto a los demás, entregaron un documento  con sus demandas a una comisión de Presidencia  que lo recibió.

No hay comentarios