Header Ads

ads header

Noticias de última hora

Entidades reconocen aportes del embajador de Israel al desarrollo cultural de San Cristóbal

 




San Cristóbal, RD.- La Alianza Cultural para el Desarrollo Comunitario de esta provincia y el ayuntamiento municipal reconocieron al embajador de Israel, Danny Biran, y a la jefa de misión adjunta de ese país, Avia Levi, por sus aportes al arte y a la cultura sancristobalenses.


En un primer encuentro, realizado en el local de las fundaciones Lucho por un Sueño y Literaria Aníbal Montaño, ubicado en el sector de Madre Vieja Norte, estuvieron presentes los artesanos y microempresarios pertenecientes a la Cooperativa de Microempresarios y Emprendedores de San Cristóbal.


Los empresarios realizaron una exhibición y degustación de sus productos, entre ellos, Miel de la Abuela, Restaurante Maggú, y la marca Colectiva de dulces, postres y mermeladas Ducela.


La Alianza Cultural entregó un documento al diplomático, en el que proponen la firma de un acuerdo para el fortalecimiento de las comunidades mediante los intercambios culturales entre ambos países, cultura dominicana, cooperación financiera y colaboración para adquisición de instrumentos musicales.


Entre los líderes culturales presentes estuvo el presidente de la Fundación Lucho por un Sueño, el diseñador de modas Juan Francisco Puello; los escritores y directivos de la Fundación Literaria Aníbal Montaño, Ysabel Florentino, Ramón Mesa, Santa Martínez y la gobernadora provincial Pura Casilla.

 

También Luz Divina Escoto, directora de Proyecto de Mujer; José Corporán, presidente de la Fundación Cuevas del Pomier; la artista Teidy Mora, directora de la Escuela de Arte y Cultura Teidy Mora; Ruminer Martínez, director de Cultura del cabildo; Nathaly Bautista, directora de la Escuela de Bellas Artes de la provincia; Julio César Pereyra, director de los Premios Fradique Lizardo; Carlos Toribio, presidente de la Fundación Esperanza Joven; Marlene Rivera, presidenta de la Organización Mujeres Emprendedoras Internacional, y Mercedes Castillo, directora provincial de Cultura. 


Reconocimiento del ayuntamiento


En otra actividad, el alcalde José Montás, junto a una comisión de regidores y funcionarios municipales, entregó  un pin a ambos diplomáticos, con lo que los declaró visitantes distinguidos de esta ciudad, mientras que el presidente de la Fundación Lucho por un Sueño, Juan Francisco Puello entregó la placa, junta a un grupo de escritores locales.


De su lado, el embajador Danny Birán y la jefa de misiones adjunta, Avia Levi agradecieron sendos reconocimientos y reafirmaron su compromiso con el desarrollo, no solo de San Cristóbal, sino de otras provincias del país.

No hay comentarios