Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Gobernadora anuncia más inversión para Santo Domingo Norte en deportes, cultura, agro y más de RD$25 millones para obras

 


Destaca respaldo al primer clúster de cerezas e iniciativas a ejecutar en plan de seguridad

 


La gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard, expuso las acciones a ejecutar respecto a las demandas de los comunitarios de Santo Domingo Norte y que abarcan deportes, cultura, incentivo a la agropecuaria y la inversión de más de RD$25 millones en obras para Punta, San Felipe, Mata Los Indios y Mata San Juan.

La funcionaria citó el resultado de las reuniones con las juntas de vecinos, iglesias e instituciones de la sociedad civil en la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, donde acordaron acciones sociales de impacto para las comunidades.

Destacó el proyecto de insumos otorgados a productores agrícolas de La Victoria, bajo el programa “RD produce”, con soporte al desarrollo del principal clúster de cereza en la zona.

Además de trabajar en conjunto con el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones en los proyectos del Plan Nacional de la Vivienda y “Familia Feliz” en supervisión del proyecto Ciudad Modelo, que brinda solución al déficit habitacional del municipio. 

“No vamos a esperar al 3 de noviembre, ya estamos interviniendo Santo Domingo Norte con diversas instituciones con énfasis en sus diferentes áreas de trabajo”, puntualizó Drullard. Resaltó el trabajo del Ministerio de Interior y Policía, la gestión del ministro Jesús Vásquez Martínez, de designar a Ángela Jaquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales para reactivar y constituir las mesas, con las que exponen los problemas de las comunidades y plantean múltiples soluciones en conjunto con las autoridades locales y los ciudadanos.

 “Es una comunidad de gente inquieta por el desarrollo de su territorio y un potencial extraordinario. Daremos seguimiento a todas las necesidades que los munícipes han demandado, hemos hecho un levantamiento prioritario para junto al Gobierno central, mejorar la calidad de vida de cada munícipe y eso es con buenos servicios y buenas obras”, expuso.

Expresó que su misión principal es garantizar que el plan del gobierno sea ejecutado de manera efectiva en su demarcación, por lo que su gestión está inmersa en saneamiento de cañadas, arreglo de aceras y contenes. 

La gobernadora expresó que luego de las reuniones encabezadas junto al alcalde, Carlos Guzmán, en refuerzan el trabajo. 


Plan de Seguridad

El Ministerio de Interior y Policía y la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) iniciaron la instalación de 400 lámparas en los sectores de San Felipe, Villa Mella, como parte del plan para reforzar la seguridad y mejorar la calidad de vida, que incluye asfaltado, aceras y contenes, tuberías de agua y perforación de cuatro pozos tubulares. 

El objetivo es combatir la violencia y la delincuencia, como establece la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

La iniciativa de enfoque multisectorial, por disposición del ministro Jesús Vásquez Martínez, responde a una petición hecha durante la mesa de trabajo el domingo.

No hay comentarios