Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Principales encuestadoras dominicanas participan en Seminario de Gerencia Política en San Cristóbal

 



San Cristóbal, RD.- Dentro del marco de desarrollo del Seminario de Gerencia Política que imparten The George Washington University y la Oficina Legislativa de esta provincia, participaron hoy los directores de las principales encuestadoras que inciden en la República Dominicana.


Eduardo Valcácer (director de Newlink Dominicana), Lilian Pagán (directora de ASISA) y Mayjo Gutiérrez (directora general de Sigma Dos en República Dominicana), compartieron sus experiencias como líderes de esas encuentadoras sobre las claves para la credibilidad de las encuestas en la generación de percepción pública y legitimidad de los resultados electorales.


Estos especialistas destacaron la iniciativa del senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, de hacer entender la importancia de las encuestas en cualquier proceso de campaña electoral. 


Además, respondieron las inquietudes de los diferentes participantes al seminario, quienes representan las diferentes organizaciones políticas y sociales de San Cristóbal. 


Dicho panel fue moderado por el economista, Ernesto Jiménez (el gurú). 


Desarrollo del Seminario 


Más temprano en la mañana, los participantes del Seminario de Gerencia Política escucharon la conferencia “Comunicación y Marketing Político: Importancia de los Equipos de campaña en el Posicionamiento del Candidato”, que estuvo a cargo del destacado consultor político, Rafael Reyes. 


Posteriormente se desarrolló el panel de las firmas encuestadoras. 


Luego se desarrolló la conferencia “La Neurociencia de la Estrategia Política y la Toma de Decisiones”, por el estratega en comunicaciones, Fernando Zuñiga.


Para finalizar la jornada de hoy, está pautada para las 5:30 de la tarde, la conferencia “Péndulo electoral latinoamericano: alternancia entre gobiernos de izquierda y derecha vs. realidad dominicana”, que impartirá el ex presidente Leonel Fernández. 


El seminario de Gerencia Política culminará mañana con más ponencias, paneles y la entrega de certificado a todos los participantes.

No hay comentarios