Header Ads

ads header

Noticias de última hora

Pachy Méndez entre rodaje cinematográfico y estreno teatral




Santo Domingo, RD.-  La reconocida actriz de cine y teatro Pachy Méndez emprende dos importantes retos en su carrera: la película “Convivencia” y la obra teatral “Makandal”. 


"Estoy en un patín. Esto no es fácil. Defender dos personajes al mismo tiempo, salir a las 5:00 de la mañana a rodar la película para a las 5:00 de la tarde salir corriendo y estar en el teatro a las 6:00 de la tarde para la función de las 8:00 pm, más los ensayos.  Es un reto y estoy feliz con el resultado. Los límites se los pone uno mismo" explicó Méndez. 


Se trata de “Makandal”, una propuesta de la Dirección General de Bellas Artes,  la Compañía Nacional de Teatro y del filme “Convivencia” de la casa productora Emporium Media. 


La obra “Makandal” está inspirada en el poema épico "La Metamorfosis de Makandal” de Manuel Rueda y estará dirigida por Fausto Rojas. 


Mientras que la película “Convivencia” cuenta con un gran elenco compuesto de artistas de gran trayectoria como Francis Cruz, Gerardo “el cuervo” Mercedes, Niurka Mota, Roger Wasserman, Ruth Emeterio, Karina Valdez, Mario Núñez y Ángela Bernal, entre otros; bajo la dirección de José Gómez De Vargas.  Es el primer proyecto de la Casa Productora Emporium Media en colaboración con Benchmark Studios. 


La obra”Makandal”  estará disponible hasta el 3 de abril 2022, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. 


En tanto, en Makandal actúan Johnnié Mercedes, Manuel Raposo, Gilberto Hernández, Yorlla Castillo, Cindy Galán, Johanna González, Orestes Amador, Miguel Bucarelli, Francis Frica y Vadir González.

No hay comentarios