Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Presidente del Colegio Médico critica que el Gobierno suspenda presentación de tarjeta de vacunación

 



Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, aseguró que el presidente Luis Abinader no debió suspender la presentación de la tarjeta de vacunación para acceder a espacios públicos y privados.    


Senén Caba aseguró que, levantar esta medida desmotivará a los ciudadanos que no han completado sus vacunas, ya que no tendrán la necesidad de mostrarla en ningún espacio.  


Saludó en cambio la eliminación del uso de las mascarillas, asegurando que estas no han evitado la propagación del coronavirus, y que existen estudios científicos que lo demuestran. Indicó que el distanciamiento fue y es la mejor medida contra el virus.  


Explicó que el uso de las mascarillas “se sobredimensionó”, ya que en términos científicos todavía no se puede decir categóricamente que evitaron la propagación del coronavirus, a raíz de que deben ser retiradas constantemente para comer entre otras necesidades humanas.  


Indicó que era previsible que el Gobierno suspendiera las restricciones por el covid-19, por la disminución de la ocupación hospitalaria en los principales centros del país.  


Con relación a la jornada de vacunación, Senen dijo que su implementación es aún muy importante. Dijo que los niños son el segmento más vulnerable de la población, ya que están desprotegidos y que “no hay razón para no vacunarlos”.  


Dijo además que, suspender la muestra de la tarjeta de vacunación le impedirá al país alcanzar la meta del programa de inmunizar al 70% de la población, la cual aún no ha sido posible debido a la baja asistencia en los puntos de vacunación.  


“Las vacunas lejos de hacer daño, hacen bien”, dijo el galeno, quien además criticó que el Gobierno pierda la batalla contra la desinformación en las redes sociales.


Senén Caba ofreció estas declaraciones al ser entrevistado por los comunicadores Flavio Gutiérrez, Guillermo Torres y Javier López, en el programa En 3 Puntos, que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 de la noche, por RNN canal 27.

No hay comentarios