Header Ads

ads header

Noticias de última hora

Dominicana, primer país latino en eliminar todas medidas contra Covid



Este miércoles 16 de febrero República Dominicana se convirtió en el primer país de América Latina en eliminar el uso de mascarillas y todas las demás medidas restrictivas contra el Covid-19.

La medida fue anunciada por el presidente Luis Abinader en una alocución dirigida a toda la nación. Informó que es posible volver a la normalidad porque la mayoría de la población está vacunada contra el Covid y las hospitalizaciones son muy bajas.

“Este es un éxito colectivo y una meta conquistada. Por eso, les anuncio que desde hoy todas las medidas restrictivas impuestas por el Covid-19 quedan suspendidas”. Indicó el mandatario al anunciar la anulación de las restricciones.

Mientras, que el Ministerio de Salud Pública había anunciado este miércoles que de las 2,261 camas dispuestas para atención de Covid-19 de la Red Hospitalaria. Solo 202 están ocupadas y de las 585 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos 73 están ocupadas.

Asimismo, del total de 469 ventiladores del sistema de salud 46 están ocupadas. La positividad diaria por coronavirus fue de 10.31 por ciento. Mientras que en las últimas cuatro semanas es de 10.24 % y un porcentaje de letalidad de 0.76 %.

Países que eliminaron medidas contra Covid-19
En este mes de febrero, Noruega y Dinamarca anunciaron el levantamiento de restricciones por coronavirus.

En el caso de Dinarmaca, levantó el martes primero de febrero todas las restricciones de Covid-19. El gobierno decidió no seguir clasificando el virus como una enfermedad socialmente crítica, por recomendaciones de sus autoridades de salud.

Asimismo, Noruega, el pasado 12 de febrero, levantó las pocas restricciones anticoronavirus que quedaban vigentes, que incluían guardar un metro de distancia y usar mascarilla.

Para la ocasión, el primer ministro de ese país, Jonas Gahr Støre, había indicado que “mantener la distancia entre nosotros ya no es necesario".

Además, en Estados Unidos varios estados han eliminado las medidas contra el coronavirus.

Los estados que han adoptados esas medidas son: Connecticut, Delaware, Nueva Jersey, California y Oregón anunciaron el fin del mandato obligatorio de uso de mascarillas. A pesar de la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

No hay comentarios