Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Detienen a dos presuntamente implicados en tiroteo en San Cristóbal




En las últimas semanas la provincia San Cristóbal ha sido escenario de varios hechos violentos que involucran a menores de edad lo que ha causado conmoción en la población. 

En el más reciente hecho una menor de doce años resultó herida, mientras que sus padres murieron en el altercado. Ocurrido en el trayecto a la playa Najayo.

Luis García Rodríguez de 43 años murió junto a su esposa solo identificada como Eliza tras recibir varios disparos. En tanto que la menor de 12 años que fue herida ya le dieron el alta médica. La pareja dejó tres hijos en la orfandad.

“Esto es un hecho que ha consternado a la comunidad. Y no has dejado a todos con dolo ya que eran personas buenas”, explicó Julio Cesar Calderón, vecino.  

Según narran testigos,  el incidente se produjo  cuando los involucrados discutían sostenían una discusión por el rose  de sus vehículos.

Por el hecho señalan como supuesto responsable a Alberto Polonio quien también resultó herido en la trifulca y permanece en recuperación.

“Hay personas que no pueden manejar armas  porque creen que si pasa cualquier incidente creen que van a resolver matando a la persona, quitándole la vida”, explicó Wilfredo Valdez, vecino. . 

En tanto que, el domingo en horas de la noche en  un confuso incidente Luis Andrés de León de 14 años fue herido mortalmente de un disparo en la cabeza.

Su padre Andrés de León Pérez, negó categóricamente las versiones de que su hijo iba a atracar al supuesto victimario como se ha está diciendo.

“Yo no quiero manchar mi mano ya que a mí me mataron dos hijos el primero y mi segundo macho y yo exijo justicia que sea condenado a 30 años”, pidió Andrés de León Pérez, padre. 

“Cuando el mato el muchacho él le dijo a la persona que lo dejara y el muchacho se quedó ahí tirando sangre”, explicó Wilman Jiménez, amigo. 

Según las versiones de los familiares, el joven viajaba en una motocicleta huyendo porque iba en el  toque de queda y fue allí cuando el victimario aún no identificado, disparó contra el menor.

La víctima murió cuando recibía atenciones médicas en el hospital Pina en San Cristóbal, cursaba el 7mo curso de primaria y era el 4to hijo.

Una fuente confirmó a Noticias SIN que el supuesto victimario está bajo arresto, pero el esfuerzo por conseguir  el nombre y el lugar donde está detenido fue  infructuoso.

En los últimos días varios hechos violentos se han escenificado en esta provincia alarmando a la población por lo que piden la intervención de las autoridades.

NOVEDAD RD

No hay comentarios