Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

JURAMENTAN MESA LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANÍA Y GÉNERO EN HAINA NIGUA Y PALENQUE

"Los actos contaron con el respaldo de la Gobernación de San Cristóbal, las alcaldías y la Policía Nacional, así como otras instituciones y agrupaciones de la sociedad civil".





SAN CRISTÓBAL, RD.- Fueron juramentados este jueves los miembros de la "Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género",  en los municipios de Bajos de Haina, San Gregorio de Nigua y Palenque respectivamente, bajo la coordinación del Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, (dependencia del Ministerio de Interior y Policía), con el objetivo de identificar y sanear los problemas neurálgicos que laseran a dichos sectores.


Viceministra Ángela Jáquez

Cada acto de Juramentación estuvo a cargo de la viceministra de Interior y Policía, Ing. Ángela Jáquez, y contó con la presencia de la gobernadora provincial Lic. Pura Casilla, así como de las principales autoridades de las citadas demarcaciones.

En su alocución Jáquez destacó la importancia de dicha "mesa" y el impacto positivo que experimentarán los munícipes, ya que su finalidad principal es llevar paz y seguridad a cada buen ciudadano.



Gobernadora Pura Casilla


De su lado la gobernadora Casilla instó a los miembros de "las mesas" a trabajar encarecidamente en favor del bienestar común.

En este tenor los alcaldes Osvaldo Rodríguez, Jorge Carela y Ángela Dipré Vallejo (de Haina, Nigua y Palenque respectivamente), se comprometieron a identificar los problemas de convivencia y seguridad que afectan a sus demarcaciones con el objetivo de establecer prioridades, generar acuerdos y programar acciones en conjunto con otras instituciones y la sociedad civil para generar las soluciones necesarias.


NOVEDAD RD



No hay comentarios