Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

ISFODOSU y el IEESL realizan misa de primer mes en memoria de la joven Pedimercy Mejía Sabad




San Cristóbal.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, IEESL, celebraron una eucaristía al cumplirse el primer mes de la partida de Pedimercy Mejía Sabad, quien perdió la vida en un trágico accidente un día antes de ser investida como licenciada en Educación Primaria Segundo Ciclo, en la Graduación Extraordinaria del ISFODOSU, realizada el pasado 18 de abril del 2023.


La misa tuvo lugar en la Capilla Mayor San Ignacio de Loyola, por ser en esa sede donde la joven, oriunda de San Cristóbal, recibía la formación para convertirse en docente de excelencia, gracias a un acuerdo de colaboración existente entre el ISFODOSU y el IEESL.



La eucaristía, oficiada por el Sacerdote Eugenio Rivas, S.J, estuvo encabezada por la vicerrectora de Investigación y Postgrado de ISFODOSU, Andrea Paz; en representación de la rectora Dra. Nurys del Carmen González y la vicerrectora ejecutiva del Recinto del ISFODOSU, Félix Evaristo Mejía, Dra. Glenny Bórquez. Por parte del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, encabezaron la misa la vicerrectora Académica y Pedagógica, Dra. Rosa Kranwinkel y el director de Postgrado y Formación Profesional, Dr. Abdul Lugo.


Al término de la eucaristía, el ISFODOSU rindió un homenaje a la memoria de la estudiante sobresaliente, quien había finalizado la licenciatura en Educación Primaria Segundo Ciclo, con un índice acumulado de 3.67.



En sus palabras, la vicerrectora Andrea Paz manifestó la conmoción que sufrió la institución ante la noticia del fallecimiento de Pedimercy, quien al día siguiente recibiría su título de licenciada en Educación. Indicó que la entidad dedicó un minuto de silencio en el acto de investidura, y realizó la entrega simbólica del título de grado, que posteriormente sería entregado a sus familiares.


“Como institución, acordamos celebrar esta misa en homenaje a su memoria, donde miembros de ambas instituciones, sus compañeros de cohorte, y sus familiares, pudiéramos congregarnos para continuar orando por su descanso eterno y, a la vez, a mantener vivo su recuerdo, su legado de compañerismo, liderazgo y perseverancia”,  expresó la vicerrectora Paz.


La madre de la joven, Isidra Sabad Arias manifestó que Pedimercy era una persona con cualidades excepcionales, dedicada a sus estudios, laboriosa, de carácter fuerte, pero con un corazón dispuesto a ayudar siempre a quien lo necesitara. 


Mientras que la joven Karonlay García habló en representación de todos sus compañeros que junto a Pedimercy compartieron los cuatro años de carrera; definiéndola como líder del grupo, una mujer real y fiel a sus principios, que se destacaba por estar siempre dispuesta a colaborar, su compromiso y amabilidad. 


A la eucaristía asistieron además la encargada de la División de Admisiones, Tania De La Cruz; la encargada de la División de Registro, Belkis Acosta, la encargada de Comunicaciones, Patricia Mora, docentes, orientadores y colaboradores administrativos del ISFODOSU, familiares, compañeros de estudios y amigos de Mejía Sabad.


Previamente, durante las honras fúnebres, una comitiva del ISFODOSU, encabezada por la vicerrectora Ejecutiva del FEM, Glenny Bórquez, y el director Académico, Braulio De Los Santos, realizaron la entrega formal del título de grado correspondiente a Pedimercy Mejía Sabad a manos de sus familiares. 

No hay comentarios