Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Mujeres apuestan a la calidad en la música típica

  



Santiago, RD.- La naciente agrupación merenguera “Defensoras Típikas”, creen fielmente que la calidad musical debe imperar en el género, debido a que ya es tiempo de expandir el ritmo vernáculo a otros mercados.


“Como su nombre lo dice hemos llegado para defender la música típica y elevar la calidad; mujeres empoderadas, profesionales en su área y listas para llevar el ritmo al siguiente nivel”, sostuvo Alexandra Ventura, una de las líderes de la agrupación.


El grupo, bajo el manejo de Radhamés Rodríguez, está compuesto en su gran mayoría por féminas, lo que desde siempre ha representado un gran atractivo a nivel musical, aunque también cuentan con varios integrantes masculinos.


Actualmente están promoviendo el sencillo “Si me lo pega, te lo pego”, autoría y arreglos del maestro del acordeón Raúl Román.


Se trata de un tema jocoso, con buenas letras y excelente ritmo para saltar a la pista desde la primera melodía.


Desde su lanzamiento el año pasado, el colectivo Defensoras Tipikas no ha parado de trabajar, presentándose en los mejores y principales establecimientos del Cibao y el país.

 

En los próximos meses el colectivo tiene previsto participar en el Festival Dominicano de Philadelphia, como invitadas especiales, donde llevarán lo mejor de su repertorio típico.

No hay comentarios