Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Multan a Wikipedia por texto sobre brigadas militares rusas



Un tribunal ruso multó este martes con dos millones de rublos (unos 26.000 dólares) a Wikimedia Foundation, organización sin ánimo de lucro matriz de la enciclopedia digital Wikipedia, por su negativa a retirar tres artículos sobre brigadas militares rusas.

“El tribunal halló culpable a Wikimedia Foundation de incumplir el punto 2 del artículo 13.41 del Código Penal ruso (referente a la negativa a borrar información prohibida) e impuso una multa de 2 millones de rublos”, dice el veredicto, citado por la agencia TASS.

Multa a Wikipedia por texto sobre brigadas militares rusas
Brigada militar rusa

También te podría interesar: Manipulación y desinformación en reclamo ruso del mar Negro

Según los documentos del caso, el regulador ruso de las comunicaciones, Roscomnadzor, envió previamente a Wikipedia solicitudes sobre la necesidad de retirar la información, que se considera prohibida en Rusia.

También le exigió a la enciclopedia que borre los artículos sobre la actuación de las tropas rusas en Járkov, Lysychansk y Mariúpol, en Ucrania, que, según Moscú, incluyen información “falsa».

Un portavoz de Wikipedia dijo por su parte en el juicio que los artículos fueron redactados en base a información pública y datos de organizaciones internacionales.

Anteriormente Wikimedia había sido multada en tres ocasiones, una por publicar varios artículos sobre las acciones de los militares rusos en Ucrania.

No hay comentarios