Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

"San Cristóbal está siendo importantemente impactada con muchas obras" afirma Rafael Salazar

 



El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, afirmó este miércoles que  "San Cristóbal está siendo importantemente impactada con muchas obras"  que construye el gobierno dominicano y que permiten mejorar la calidad de vida de los sancristobalenses.


Al ser entrevistado en el programa La Mañana Informativa que se difunde por la emisora Sur FM, recalcó que esta provincia hoy día puede exhibir muchas soluciones viales como es la remodelación de carreteras y puentes vehiculares ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas, otras obras que en ese sentido que ha desarrollado la EGEHID, y otras instituciones públicas.


Salazar recordó la gran inversión del presente gobierno en el asfaltado de barrios en San Cristóbal, como es el caso de Cañada Honda, Los Nova, La Coquera, Sal Si Puede, el Cerro, el olvidado sector Yamilet, y múltiples vías de Haina, Nigua y otras demarcaciones.


También resaltó la solución al problema histórico del barrio Moscú, que hoy día ya no tiene miedo a las fuertes lluvias gracias a la cuantiosa inversión de INAPA y el gobierno central en la construcción de un nuevo sistema de drenaje pluvial, además, está el caso de la remodelación del Instituto Preparatorio de Menores (reformatorio).



Asimismo indicó que hay obras en proceso como el puente calimete en los cacaos, la carretera  cacao-los calderón, la carretera cambita, también el play del reformatorio, y la cancha de los buitres, y el proyecto de apartamentos del sector Los Nova, que quedo inconcluso desde el año 2004 y por fin será  terminado en esta gestión gubernamental.


También precisó que en la primera parte de este año se iniciara el primer modulo de la ciudad sanitaria (Yaguate), el cual será el proyecto de salud más ambicioso de la región sur del país, que contara con varios hospitales modernos y especializados al servicio de la gente.


El funcionario y también líder del Partido Revolucionario Moderno en la provincia, subrayó que para San Cristóbal fue aprobado la ampliación del puente de la Sánchez a cuatro carriles, la intervención en el puente de la vocacional de Hatillo, la creación del paso a desnivel de madre vieja.


Rafael Salazar, dio a conocer que se está trabajando en lo que será el Centro Económico de Desarrollo de San Cristóbal, un moderno edificio desde donde funcionará la Cámara de Comercio y Producción San Cristóbal, el consejo empresarial, la dirección provincial de turismo, y organizaciones socioeconómicas de la ciudad. Este centro seria posiblemente implementado vía AFI Reservas.


En la entrevista se refirió a la estratégica alianza que desarrolla el gobierno del presidente Luis Abinader con los ayuntamientos del país, mediante la cual se le da apoyo financiero a estos últimos, para la construcción de obras demandadas por las comunidades.


Aquí en San Cristóbal mediante dicha alianza se ha respaldado la creación de proyectos diversos en el municipio cabecera, Haina, Nigua y otras zonas, en ese sentido adelanto el inicio prontamente del parqueo municipal a través del fideicomiso Parquéate RD.

No hay comentarios