Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Gobernadora de San Cristóbal rinde cuentas de segundo año de gestión

 



La gobernadora civil de la provincia de San Cristóbal,  Lic. Pura Casilla, realizó este jueves la rendición de cuentas correspondiente a su segundo año de gestión. 


La representante del Poder Ejecutivo en la provincia detalló que en este segundo año de su gestión, recibió del Ministerio de Interior y Policía, un presupuesto de 13 millones 735 mil pesos, de los cuales egresó la suma de poco más de 13 millones 305 mil pesos, quedando en las cuentas más de 69 mil.


Casilla agradeció el respaldo que ha recibido en su gestión por parte del presidente Luis Abinader, del administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, el diputado Gustavo Lara, asi como de los funcionarios locales y miembros de la sociedad civil.


La funcionaria informó que en este último año de trabajo, el gobierno ha desarrollado múltiples obras y proyectos en San Cristóbal, siendo un período de tiempo muy fructífero.


Dentro de las ejecutorias realizadas están; El Trébol de la 6 de noviembre, la terminación de la planta de tratamiento de aguas residuales en Lavapiés, el Centro Diagnóstico y Atención Primaria de Haina;  el Destacamento Policial de Cambita Garabitos, los trabajos de acondicionamiento del Centro UASD SC, un play de béisbol y cancha mixta en el Carril, Haina.


Agregó también la conclusión del puente de Cambita Garabitos sobre el río Yubazo;  inauguración del Liceo Secundario prof. Adán Santana en Najayo;  entrega de 985 títulos de propiedad en San Gregorio de Nigua; intervención a la Playa  Palenque;  jornadas de inclusión social Primero Tú en diversos municipios;  inicio de un nuevo muelle pesquero en Palenque, entre otros proyectos.


Roberto Carlos Jiménez, director de Coordinación de los gobiernos Provinciales del Ministerio de Interior y Policía, quien habló en la actividad mediante un audiovisual valoró el esfuerzo del gobierno del presidente Luis Abinader por dotar las entidades de representación provincial con los recursos y equipos necesarios.


Al acto de rendición de cuentas asistieron el senador Franklin Rodríguez; la vicealcaldesa del municipio San Cristóbal, Marisela Mesa, el alcalde de Nigua, Jorge Carela; el presidente de CONAVIH, Dr. Enrique González; el director en la Región Valdesia del Ministerio de Salud, Dr. Marcelino Fulgencio; el director provincial de Salud, Dr. Dario Méndez; el presidente del Plan Estratégico de  San Cristóbal, José Francisco Martich;  entre otras figuras.


El acto fue efectuado en el salón de eventos de la  gobernación.

No hay comentarios