Header Ads

ads header

Noticias de última hora

Disminuye robo de ganado en el Este, ganaderos agradecen a ministro Interior

 

Vásquez Martínez muestra satisfacción por resultados contra cuatrerismo



El presidente de la Asociación de  Ganaderos de  Nisibón (Agani),  Manuel Eusebio Castillo, valoró el apoyo que les ha dado el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, en la lucha contra el robo de ganado, práctica que ha disminuido en el Este, gracias al trabajo de las autoridades.


“En el sector agropecuario nos sentimos muy  agradecidos. Hemos encontrado un amigo, un hermano, un aliado, alguien que nos ha dado la mano, alguien que sabe lo que es que le roben un animal, alguien a quien nosotros llamamos y nos contesta el teléfono a toda hora”, expresó.

 

Durante un recorrido  junto al funcionario por  la XXXI Feria Agropecuaria de la Región Este,   en la Otra Banda, Higüey, dijo que su accionar  manda una señal de cómo debe ser un servidor público y pidió a Dios que su esfuerzo, sus condiciones sean valorados.


Disminución de cuatrerismo


El  ministro informó que el robo de ganado en la zona  ha bajado a su mínima expresión, después de su visita en 2021, motivada por el problema  que  atravesaban los ganaderos con los cuatreros.


 "Estoy muy contento,  con la satisfacción de haber venido hace un año por el  robo de ganado y venir hoy con la tranquilidad de que con el trabajo  junto a la Policía podemos ver que ha disminuido ese delito”,  manifestó y valoró la entrega, la vocación de servicio y amor por los animales de los ganaderos del Este.


Anunció que serán entregadas en los próximos días dos motocicletas y una camioneta al cuartel del distrito municipal La Otra Banda, para que los agentes de la Policía cuenten con los equipos necesarios que les permitan garantizar la seguridad ciudadana en la localidad. 


Vásquez Martínez visitó las casetas de las haciendas,   donde observó las razas de ganado vacuno y bovino, acompañado del viceministro de Convivencia Ciudadana, Fernando Nolberto y del asesor Jorge López.


 En la feria, que sigue hasta el martes,  los visitantes pueden disfrutar de la exhibición y venta de animales, equipos y materiales.

No hay comentarios