Header Ads

ads header

Noticias de última hora

Destituyen a Roberto Furcal del ministerio de Educación; Intrant y Migración con nuevos directores





El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó esta noche a Roberto Fulcar del Ministerio de Educación y en su lugar designó a Ángel Hernández. El cambio está contenido en el decreto número 414-22, informó la Presidencia la noche de este miércoles.

En el artículo 3 del referido decreto el mandatario nombró a Fulcar como ministro de Estado sin Cartera, mientras que la designación de Hernández Castillo está contenida en el artículo 4.

El decreto tiene otras remociones y nombramientos de funcionarios.

Fulcar se desempeñó como ministro de Educación desde el 16 de agosto, fecha en que el jefe de Estado asumió la Presidencia de la República.

Ayer martes el todavía titular de Educación presentó las memorias de su gestión.

"Como parte de la política de institucionalidad y transparencia que practicamos, hemos realizado hoy una rendición de cuentas sobre los dos años de nuestra gestión en el #MINERD y, los avances y logros de los proyectos del modelo #EducaciónparaVivirMejor", posteó en su cuenta de Twitter @RobertoFulcar.

Su gestión en Educación, una de las carteras más grandes, se enfrentó a grandes retos, como la educación en pandemia, así como críticas y diferencias con el Colegio Dominicanos de Profesores (CDP) y otros sectores sociales. 

Otros nombramientos en Educación

A través del mismo decreto (414-22), el gobernante designó a Julio Ramón Cordero Espaillat como viceministro de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación. Así está establecido en el artículo 5 de la norma presidencial fechada este miércoles tres de octubre de 2022

Sobre el nuevo ministro

Ángel Enrique Hernández Castillo realizó sus estudios primarios y secundarios en Elías Piña de donde se trasladó a Santiago para estudiar su Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), refirió la Presidencia. 

No hay comentarios