Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Pablo Estévez denuncia de adjudicación terrenos del Parque Las Caobas en San Cristóbal


     (Dele clic para reproducir el video)


El destacado dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Pablo Estévez, denunció que terrenos del parque ecológico Las Caobas han sido  ocupados por algunas personas, quienes han obtenido títulos de propiedad a pesar de que el mismo fue declarado público en la gestión del ministro de Medio Ambiente Jaime David Fernández Mirabal.

"Nosotros quisieramos decir de parte de la sociedad ecológica y de toda la comunidad del bloque de organizaciones comunitarias de San Cristóbal, que posiblemente parte de los terrenos del sector Los Novas han sido adjudicados también a algunas personas, a pesar de que existe una sentencia desde hace 15 años en la cual se le reconoce la propiedad de esos terrenos al Instituto Agrario Dominicano (IAD), expresó.

"Queremos que toda la sociedad sancristobalense sepa que estamos dándole seguimiento y que el Ing. Rafael Salazar ha proporcionado el apoyo con comisión de agrimensores que van a hacer un levantamiento del parque en la próxima semana", agregó Pablo.

De igual modo, denunció la extracción de materiales de los ríos Nizao, y Yubazo, así como la explotación minera de DOCALSA.

También recalcó la explotación minera en Nizao, Haina, Villa Altagracia, Boruga y Cambelén de Nigua. 

Estévez pidió la intervención del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, ya que estas situaciónes están provocando desabastecimiento de agua, así como otros males en San Cristóbal.

Finalizó su alocución pidiendo un médico legista permanente en San Cristóbal, así como mayor seguridad, agilización de los procesos legales y más oportunidades de empleo para las personas que viven condiciones de vulnerabilidad.

Estévez pronunció estás palabras en el marco de la segunda jornada del programa "El Gobierno en las Provincias", que se desarrolló este sábado en el salón de eventos de la Gobernación de San Cristóbal y contó con la participación del enviado especial de la Presidencia y actual director de la Autoridad Portuaria Dominicana,  Jean Luís Rodríguez; la gobernadora Pura Casilla, diputados, alcaldes y otras autoridades.

No hay comentarios