Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Ministerio de Interior entrega licencias de armas y ofrece otros servicios en Festival del Coco

 Ministro destaca actividades de acercamiento a la comunidad y respaldo a la feria





El Ministerio de Interior y Policía  informó que habilitó un stand de Ventanilla Única en el Festival del Coco en Nagua para entrega programada de licencias de armas de fuego, revalidación de datos y orientación sobre los 55 servicios que ofrece  hasta el 31 de Julio, cuando concluye la feria.


El ministro Jesús Vásquez Martínez resaltó que con este mecanismo y mediante el plan “MIP cerca de ti”,  reducen los procesos burocráticos y facilitan los trámites al usuario, laboran corrido de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche en la caseta instalada en el malecón. 


Recordó que el programa está vigente en las gobernaciones de San Cristóbal los martes; San José de Ocoa, Espaillat y La Vega los miércoles; María Trinidad Sánchez y Azua los jueves,  y   los viernes  en La Romana y Santiago Rodríguez.


Citó el interés de los ciudadanos de acercarse a solicitar  información y el orden que ha imperado y los conminó a replicar esa noticia para que otros puedan beneficiarse. 




Vásquez Martínez indicó que en el festival desarrollan además un programa de acercamiento a la comunidad con operativos coordinados  por especialistas de la Policía Nacional, entrega de medicamentos, actividades culturales,  torneos deportivos y dotación de utilería.


Anunció que el jueves acudirá Mireya Luis, considerada una de las mejores voleibolistas del mundo, a  impartir charlas sobre superación personal y clínicas de ese deporte a niños y  jóvenes, como manera de motivarlos a seguir adelante y superar los obstáculos.



Tierra de coco

El funcionario resaltó la gran producción de coco de Nagua, que aporta al país el 35% de la cosecha total y  vaticinó que en pocos años ese porcentaje superará el 45 por ciento “porque la cantidad de tierra sembrada y la cantidad del rubro ya en desarrollo es enorme”.

Mostró satisfacción por el apoyo de la población a la actividad en la que es exhibida una amplia gama de productos elaborados con el fruto. “El pueblo naguero y gran parte del país ha venido a disfrutar de una enorme cantidad de artículos".

Vásquez Martínez recorrió los puntos a los que el ministerio, junto a la Policía y dentro del programa “Un día con la comunidad”, llevó jornadas de salud, son los barrios Pueblo Nuevo, Buenos Aires y Río Mar, donde bajo la supervisión del coronel médico Rubén Dario Dumet brindaron consultas a  cientos de personas en múltiples  especialidades.

No hay comentarios