Header Ads

ads header

Noticias de última hora

Rafael Salazar administrador de la EGEHID anuncia inicio de siete proyectos de energía solar y eólica

 



SANTO DOMINGO.- La República Dominicana iniciará a finales de este año o a comienzo del 2023, siete proyectos de energía solar y eólica, declaró este jueves el administrador general de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

“Estamos desarrollando no solo la hidro, sino energía renovable en sentido general con un componente que ya está caminando y está desarrollándose y tenemos un proyecto avanzado y siete en estudio que deben iniciarse a finales de año o a comienzo del año que viene, de energía solar y eólica”, adelantó Rafael Salazar.

Resaltó el administrador general de la EGEHID que desde la empresa que dirige “tenemos una tecnología nueva, la de hidrobombeo para la estabilidad energética”.

Dijo que esta tecnología hidroeléctrica de bombeo es actualmente el sistema más eficiente para almacenar energía a gran escala.

Entrevistado por Jacqueline Morel en el programa Telematutino 11, manifestó que esta tecnología es “más rentable y aporta estabilidad y puede transformarse a diferentes escalas”·

Manifestó que esa energía es obtenida del aprovechamiento de las energías cinéticas y potenciales de la corriente de agua.

Salazar también admitió que en la tecnología eléctrica “tenemos mucha deuda”.

“Apenas estamos regulando el 9% de nuestras aguas aunque debe de ser de 60% como en otros países”.

No hay comentarios