Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

FP denuncia el Gobierno atenta contra la carrera administrativa


El partido Fuerza del Pueblo (FP) denunció que el Gobierno atenta contra la carrera administrativa de los servidores públicos, al promover una «lesiva» modificación a la Ley 41-08, de Función Pública.

Mediante una declaración conjunta de las secretarías de Reforma de la Administración Pública y de Asuntos Jurídicos, la organización que lidera el expresidente Leonel Fernández, consideró que la propuesta planteada por el Gobierno conspira contra el proceso de profesionalización de la burocracia estatal.

Gisela Romero y Raúl Martínez, titulares de los organismos dijeron que también debilita el sistema de protección a la carrera administrativa vigente y que es consistente con lo que dispone el artículo 145 de la Constitución de la República.

«En ocasión del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y la Gestión Eficiente del Estado”, desarrollado por iniciativa del Gobierno a través del Consejo Económico y Social (CES), la administración del presidente Luis Abinader ha dado a conocer propuestas de legislación, que incluyen modificar la Ley 41-08”, dijeron.

No hay comentarios