Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Desde este jueves y hasta el domingo, Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal lanza operativo “Conciencia Por la Vida” Semana Santa 2022

 



SAN CRISTÓBAL.- Desde este jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal pone en vigencia el Plan Operativo “Conciencia Por la Vida” con motivo de la Semana Santa 2022.


Lo encabezará el intendente de la institución, coronel Cerantoni Peñaló.


El operativo iniciará a las 2:00 de la tarde en .


Será en coordinación con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ( PMR).


La jornada tiene como objetivo prevenir y responder ante cualquier emergencia que pudieran tener los ciudadanos en su traslado hacia los diferentes puntos del país durante el asueto de la semana mayor.


El Cuerpo de Bombero de San Cristóbal cuenta con dos unidades de Combate de incendios, una unidad de rescate, dos ambulancias, un vehículo de supervisión, 54 miembros voluntarios y permanentes, según explicó Peñaló.


Los puestos estarán en el Puente de Hatillo, Cruces de Madre Vieja, Campo Club, Cruce de Semilla, Cruce de Mira Cielo, Cruce de Sainagua y Cruce de Nigua.


También Playa Najayo, balneario La Toma, balneario Cuper en apoyo al Hospital Juan Pablo Pina. 


El intendente apuntó que, el único balneario que está habilitado en este municipio es el Balneario La Toma.


Playas habilitadas en el municipio de Nigua; Playa Najayo, Playa de Los Pescadores, Playita de Nigua y Playa Los Cuadritos.


Playas y ríos habilitados en el municipio de Palenque son; Playa Palenque, Playa De Cocolandia y el Río Nizao El Puente.


Entre las playas y ríos clausurados están; la desembocadura del Río Nizao (ambos lados Nizao- Palenque), la Playita De Ñoño y la Playita de Rafaelito, la Playa Linda Km. 18 Carretera Sánchez Vieja, El Manantial (Los Rieles) Río Haina, Balneario Quita Sueño Mano Guayabo lado Haina compartido con Santo Domingo Oeste (Zona La Pared-El Carril-Barrio Renacimiento), Toma De Agua Caasd Zona de Quita Sueño, Playa Vacacional entre Haina Y Nigua (Antiguo Vacacional De Los Profesores) Campamento Migración, Arroyo La Urca Un Afluente Río Haina, Zona La Pared.


Cerantoni Peñaló llamó a los munícipes a reflexionar en esta Semana Santa sobre la muerte y resurrección de Jesús y aprovechar el asueto para disfrutar en compañía de sus seres queridos.

No hay comentarios