Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Jorge Hiche presenta propuesta de seguros funerarios a la directora Nacional del programa Supérterate Gloria Reyes



El concejal del Partido Revolucionario Moderno por el municipio de San Cristóbal, Jorge Hiche, sostuvo una importante reunión con la Licd. Gloria Reyes, Directora del Programa Supérate, del Gabinete de Política Social, en la que además participó el Director Región Valdesia Lic. Diego López, 


Dicha reunión se llevó a cabo a los fines de socializar la propuesta del consejal de dotar de seguros funerarios a familias vulnerables del pais. 


El también ex presidente de la Sala Capitular plantea que este seguro debe estar afiliado a una red de funerarias sectoriales, coordinada por INAVI en, donde se les puedan ofrecer los servicios de lugar a las personas sin que tengan que salir de sus comunidades.


Dicho seguro seria distribuido en el país a través de la tarjeta doble del programa Supérate (antes conocido como Solidaridad).


Hiche, quien en  días recientes hizo públicas sus aspiraciones de dirigir el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal en el período 2024-2028, dijo también que esta propuesta se enmarca en las estrategias del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, en el marco de las ejecutorias que contempla el Gabinete  de Política Social. 


"Estamos trabajando fuertemente, de la mano de diversas  instituciones, en favor de aquellas personas que no tienen voz y estamos llevando sus peticiones a las autoridades con el propósito de canalizar soluciones a sus necesidades", agregó.


De su parte, Gloria Reyes manifestó gran interés por dicha propuesta y dejó abierta una cita para la próxima semana, a los fines de hacer una mesa de trabajo conjuntamente con el administrador de INAVI Juan Isidro Grullòn Félix y el consejal Hiche Ramírez.

No hay comentarios