Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Gobierno entrega 17 millones de pesos al Leprocomio de San Cristóbal





El presidente de la República, Luis Abinader entregó en la mañana de hoy 17 millones de pesos al Leprocomio Nuestra Señora de Las Mercedes, en el municipio de Nigua, a través del ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, en un acto que conto con la presencia de la gobernadora Pura Casilla y otras autoridades.

Estos fondos serán utilizados para el remozamiento, ampliación y equipamiento, del referido centro de salud, el cual lleva funcionando desde hace casi 100 años


Ocho de las hermanas mercedarias llegaron a Nigua en el año 1922, cuando el leprocomio Lazareto o San Lázaro en la zona colonial, fue clausurado y trasladado a las inmediaciones del Caribe, cerca del río en Nigua. José Luis Sáez comenta que las hermanas salieron a medianoche con los enfermos de lepra, atravesaron la ciudad de Santo Domingo y se ubicaron en esta comunidad.



También estuvieron presentes Rafael Salazar, administrador general de EGEHID; Jorge Carela, alcade de Nigua, diputados como Gustavo Lara, entre otras autoridades.



En el año 1979, el antiguo leprocomio fue arrasado por el Ciclón David; y posteriormente en ese mismo año fue construido e inaugurado por el gobierno de Antonio Guzmán, el local que hasta el día de hoy alberga a los enfermos.


No hay comentarios