Header Ads

ads header

Noticias de última hora

Autoridades locales, juntas de vecinos y empresarios brindan apoyo al Ministerio de Interior contra violencia en Santo Domingo Norte

Ministro llama a reforzar familia; director PN insta denunciar agentes corruptos





Para reforzar las accciones contra la delincuencia, las autoridades de Santo Domingo Norte, los empresarios, las juntas de vecinos y la sociedad civil del municipio trabajarán junto al  Ministerio de Interior  y la Policía Nacional de manera constante hasta erradicar el flagelo. En el acto para anunciar esta estrategia, el alcalde Carlos Guzmán reconoció los frutos que ha dado el trabajo del ministerio.


En la reunión con esos sectores sociales, el ministro, Jesús Vásquez Martínez, instó a mantener el trabajo en el seno de la familia, a trabajar unificados porque la seguridad es un tema de todos y los antisociales son minoría.


El funcionario escuchó las inquietudes de los comunitarios y acordaron soluciones conjuntas.


 Afirmó que de esta asamblea saldrán planes y programas que permitirán enfrentar de manera contundente la delincuencia.


Dijo que el estado acude a la demarcación a perseguir el delito y que no la dejará sola, por lo que llamó a la unificación  para enfrentarlo.


Vásquez Martínez informó que el viceministro de Armas,  Aníbal Amparo, fue designado  coordinador de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género en el municipio.


Asimismo, el alcalde,  Carlos Guzmán, destacó los avances que en materia de seguridad han logrado gracias a los trabajos de la Mesa Local Seguridad, Ciudadanía y Género.


Dijo que reconoce el trabajo de acercamiento iniciado por el ministro Jesús Vásquez en el municipio, del cual son visibles los resultados.


Los empresarios también solicitaron el acercamiento de la Policía con la comunidad a fin de afrontar juntos la delincuencia y la inseguridad generadas por desaprensivos que alteran la sana convivencia.


En tanto que, el director policial, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que enfrentará  los problemas que afectan a Santo Domingo Norte y que trabajará de la mano de este municipio para combatir la delincuencia.


 Exhortó a los ciudadanos a denunciar a los agentes corruptos, y a padres y madres a empoderarse del comportamiento de sus hijos.


También participó el administrador del Parque Mirador Norte, Felipe Vinicio Cocco, quien agradeció el apoyo ofrecido por el ministro desde que asumió el cargo, ya que con el aporte de las motocicletas han podido dar un mejor servicio a los visitantes.


Estuvieron, además, el viceministro de Armas, Aníbal Amparo; el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres; el director del Distrito Municipal de la Victoria, Miguel Saviñon; Miguel Castro, de la Asociación de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Norte, entre otras personalidades.

No hay comentarios