Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Aeronaves irán a Montecristi para participar en Fly In y Rally Aéreo


El aeropuerto doméstico Osvaldo Virgil recibirá el lunes 28 de marzo y el 11 de abril una importante cantidad de aeronaves que participarán en el primer Rally Aéreo RD 2022 y el Fly In Internacional Montecristi 2022.

Ese Fly In es organizado por los reconocidos promotores de la aviación privada Catherine Toberas y Jim Parker, respectivamente.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, realizó un recorrido en las instalaciones del lugar, donde supervisó los trabajos que se ejecutan, como parte del proyecto de rescate y rehabilitación de las terminales aeroportuarias domésticas en el país. Las labores que se desarrollan en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, consisten en el reasfaltado de la pista, que mide 1,230 metros por 22 de ancho; tenía 15 años sin intervención.

Pichardo recorrió el aeropuerto junto a la gobernadora provincial, Nelsy Cruz Martínez y el sub director ejecutivo, Abelardo Rutinel, donde también indicó que el remozamiento abarca la plataforma de estacionamiento de aeronaves, reparación de la verja perimetral y re acondicionamiento del edificio terminal.

“Este aeropuerto se va a constituir en uno de los puntos emblemáticos para el turismo de la aviación privada no comercial de la República Dominicana, ya que por el Atlántico pasan más de 40 mil aeronaves que visitan las Bahamas y otras islas en busca de un turismo agradable”, expresó el funcionario público.

Puntualizó que con el apoyo de todas las agencias del sector, el Ministerio de Obras Públicas, la gobernación provincial, así como el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, será un hecho el rescate y mantenimiento del turismo de la aviación privada en el territorio nacional.

En una segunda etapa los trabajos también contemplan la construcción de una terminal más moderna.

No hay comentarios