Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Interior y Policía y ADN harán levantamiento con bomberos para mejorar condiciones laborales



El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez  y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, acordaron un levantamiento  junto a los cuerpos de bomberos para mejorar sus locales,  dotar de equipos a los cuarteles carenciados y ejecutar la propuesta de aumento salarial y otras mejoras, a implementar tan pronto avance la reforma policial. 


Durante un conversatorio con la plana mayor del Distrito Nacional, Vásquez Martínez reafirmó su compromiso de trabajar en la dignificación de esas instituciones y  entrar de lleno a los cambios en esos órganos. 


 “El compromiso ahora es con los bomberos. Nosotros no podemos seguir con un bombero que gane tres mil pesos, dos mil pesos en condiciones infrahumanas. Para ser bombero hay que tener una alta vocación de servicio, un amor por la gente”, afirmó. 


En esa actividad le acompañó Reginaldo de Souza, coronel jefe de Estado Mayor de la Policía Militar de Brasil, parte de una delegación que vino a colaborar en la transformación policial y quien mostró disposición de apoyar a los bomberos. 


En tanto, Carolina Mejía manifestó su interés de cooperar  con el ministerio para que la práctica de obtención de recursos ejecutada por  los bomberos del Distrito Nacional junto a empresas sea replicada en localidades que tienen las condiciones y adaptadas a su realidad y para que los empresarios tengan un rol más proactivo. 


Reconocimiento 


Los bomberos reconocieron a Vásquez Martínez y a Mejía por el apoyo. Ambos recibieron una medalla de plata al  valor y al honor. 


En el conversatorio participaron el general José Luis Frómeta Herasme, jefe del Cuerpo de Bomberos; los coroneles Ricardo Coenig y Kai Schoenhals, subejefes, y José Peña Taboada, comandante de la guardia voluntaria. 


Schoenhals detalló el funcionamiento de la institución y los aportes gracias a la creación de la Brigada Empresarial, mediante  la que han logrado aportes por 500 mil dólares, camiones, drones, trajes de protección contra incendios, entre otros equipos. 


Del ministerio estuvieron acompañando los viceministros Jesús Feliz, de Seguridad de Interior; Mercedes Pérez, de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables; Fernando Nolberto, de Convivencia Ciudadana y el director de Gabinete Ministerial, Víctor Benavides. 


También estuvo Rafael Trinidad, consejero de la Embajada Dominicana en Brasil, en representación de la embajadora.

No hay comentarios