Header Ads

ads header

Noticias de última hora

Convocan al Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil



 La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) anunció que a partir del 23 de este mes de enero y hasta el 23 de marzo del año en curso, se recibirán las postulaciones para el Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil, correspondiente al 2022.

El galardón, que estará dotado de un millón de pesos, fue instituido el pasado año y se otorgará anualmente a un escritor dominicano que haya desarrollado una carrera literaria enfocada en la creación de textos para niños.

En su primera versión, el premio fue otorgado a la escritora Lucía Amelia Cabral Arzeno, en un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña Rodríguez; la exministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, y del director de la BNPHU, Rafael Peralta Romero.

El ganador del galardón será anunciado en un acto solemne en la Biblioteca Nacional, el 23 de abril, Día Internacional del Libro, y se entregará el 29 de junio, fecha en que se celebra el natalicio del pensador dominicano Pedro Henríquez Ureña.

El premio estará dirigido a los autores dominicanos cuya obra haya sido escrita en lengua española y que satisfaga las exigencias de calidad y contenido, propias de la literatura dirigida al público infantil.

Con la premiación, se busca impulsar la consolidación de la literatura infantil de la República Dominicana, por la importancia que reviste para el crecimiento intelectivo de los niños, a partir del desarrollo de sus competencias comunicativas.

Según el Reglamento del Premio, disponible en el portal web de la Biblioteca Nacional, el galardón solo podrá otorgarse a autores vivos, y el ganador será reconocido en cualquiera de las modalidades del género narrativo (cuentos y novelas), en poesía y también en dramaturgia.

No hay comentarios