Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Pablo McKinney tiene el libro más vendido en Cuesta




Cuesta Libros dio a conocer los diez libros más vendidos en este 2021 a nivel general, donde localmente el país estuvo representado por Pablo McKinney en su obra «El Precio de Vencer», donde el periodista y escritor banilejo presenta una  crónica política y literaria sobre la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 2019, y lo que esa organización ha significado para el país y para sí mismo. "Siempre al borde del cinismo. Entre el paraíso de sus logros y el infierno de su olvido. Con unas ganas terribles de morir de éxitos, ahíto ya de tanto ganar siempre...y llega el infierno".

Los títulos escogidos son de autores internacionales y nacionales con opciones para toda la familia y todos los gustos literarios.

Los libros del listado incluyen títulos de diversas categorías desde literatura, novelas latinoamericanas e históricas, temas sociopolíticos de la República Dominicana, y biografías.

“Compartimos este listado con miras a invitar a los lectores a explorar nuevos temas y conocer aquellos títulos que captaron la atención de la gran mayoría de los lectores este año,  de a modo general, y también por categoría,” comparte Hans Kuehn, vicepresidente de Cuesta Libros. “Este año contamos con una variedad amplia en tipos de libros, lo que brinda algo para todo tipo de bibliófilo”.

Los autores que conforman el top 10 incluyen Isabel Allende, Barack Obama, Arturo Pérez-Reverte, Bill Gates, Carlos Ruiz Zafón, así como autores dominicanos como Pablo McKinney y Pablo Gómez Borbón entre otros.

En la categoría de adultos, en lista se encuentran “Una Tierra Prometida” de Barack Obama,  “Morir en Bruselas” de Pablo Gómez Borbón , “Mujeres del Alma Mía” de Isabel Allende “El Precio de Vencer” de Pablo McKinney , “Florbella” de Marcio Veloz Maggiolo  “La ciudad de Vapor” de Carlos Ruíz Zafón,  “Raíces de la Identidad Dominicana” de Reina Rosario, “Cómo Evitar un Desastre Climático” de Bill Gates, “Línea de Fuego” de Arturo Pérez-Reverte ,“Dos Soledades” de Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa.

La lista la encabeza la biografía de Barack Obama, «Una Tierra Prometida», un relato cautivador y personal de la historia del ex-presidente estadounidense que nos ha inspirado a creer en el poder de la democracia. Este es seguido por el título “Morir en Bruselas” del dominicano Pablo Gómez Borbón, una crónica de vida real sobre los asesinatos de Maximiliano Gómez, el Moreno, líder del Movimiento Popular Dominicano y de Miriam Pinedo, viuda de Otto Morales, dirigente del mismo partido. El tercer puesto lo ocupa la destacada autora latinoamericana Isabel Allende, con su obra “Mujeres del Alma Mía”, 

Otros autores reconocidos que engalanan el listado son Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez, quienes comparten un diálogo sobre la novela en América Latina.

Respecto a los más vendidos de otras categorías, “Heist”  de Ariana Godoy y del autor Alex Mírez “Strange” de  y “Perfectos Mentirosos” ocupan las primera posiciones del listado de libros juveniles. Para los más pequeños, los más vendidos fueron “Cuentos de Buenas Noches Niñas Rebeldes” de Elena Favilli, que contiene 100 biografías de mujeres inmigrantes que se vieron obligadas a dejar su país de origen por varios motivos. 

Además, están “El Diario de Greg: Tocado y Hundido” del autor Jeff Kinney, que continúa las aventuras del famoso personaje Greg Heffy. Finalmente, en el tercer lugar de libros infantiles está “El Ickabog” de la famosa autora de Harry Potter, J.K. Rowling, que cuenta la historia de la llegada del ickabog, un monstruo legendario que amenaza un reino y que pondrá a prueba la valentía de dos chicos. Además, están disponibles los listados de los 10 más vendidos en los segmentos de Romance, Literatura, Ensayos y Crecimiento.

En una nota enviada a los medios, Cuesta Libros invita a todos los aficionados de la lectura "a dejarse inspirar por el panorama de la actualidad literaria para encontrar tus próximas lecturas o hacer un obsequio en esta época".

Sobre Cuesta Libros

Cuesta Libros ofrece la mayor variedad de libros en cantidad, procedencia y rango temático de todo el país. Además de su vigoroso empeño en el mercado nacional del libro, es una decidida apuesta por la cultura y la vida comunitaria que se manifiesta en una participación que involucra a las familias, el ámbito escolar y las instituciones ciudadanas.

No hay comentarios