Header Ads

ads header

Noticias de última hora

Evita ser victima de hackeo de whatsapp con estos consejos



Los ciberdelincuentes no tienen límites, pues ahora estarían hackeando cuentas de WhastApp para cometer fraudes. Lo anterior ha obligado a la policía cibernética a alertar a la sociedad y darles consejos para evitar ser víctimas.

A través de una conferencia de prensa, el Director General de Tecnología en Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública, Leobardo Aguilar Orihuela en México detalló la forma en la que operan los cibercriminales.

Señaló, junto a un vocero de seguridad estatal que este tipo de fraude es un delito de suplantación o contra la identidad de las personas, por lo que quienes lo cometen podrían enfrentar varios años en prisión (según las normativas locales).

De acuerdo con los voceros, lo mejor es estar siempre prevenido ante un posible ataque de este tipo, pues han cobrado auge en fechas recientes.

Cómo se realiza un secuestro de WhatsApp

-El victimario descarga WhatsApp y coloca el número telefónico de la víctima

-La víctima recibe una llamada en la madrugada

-La llamada se va a buzón de voz

-El victimario accede a un enlace y a través de este obtiene el mensaje del buzón de voz

De esta forma el victimario instala WhatsApp en su dispositivo e ingresa los datos como si fuera el propietario.

Vulnerabilidad de mensajes de voz

El victimario vulnera el buzón de voz de su objetivo en la página web de la compañía telefónica (Telcel en su modalidad de pospago y prepago).

En la página web de Telcel se puede encontrar el método para acceder al buzón de voz desde otro dispositivo, donde el delincuente rescatará el código de verificación, el cuál fue enviado al número telefónico vulnerado.

Para evitar secuestro de WhatsApp

-No comparta códigos de verificación con nadie

No hay comentarios