Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Mi País Seguro impactará La Zurza con actividades para fomentar sana convivencia

La jornada abarca un amplio operativo de servicios sociales a la comunidad 




 El Ministerio de Interior y Policía celebrará este domingo 14 desde las 9:00 de la mañana la jornada de integración y  acciones sociales “Un Día con la Zurza”, que incluye operativo médico-odontológico, reforestación del litoral del río Isabela, actividades deportivas, culturales, venta de alimentos crudos y cocidos y conferencias. 

La actividad será encabezada por el ministro, Jesús Vásquez; el de Salud Pública, Daniel Rivera y el director de la Policía Nacional,  mayor general Eduardo Alberto Then y es  parte del programa de asistencia de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro", para propiciar ambientes libres de violencia y delincuencia y promover  el aprendizaje, la concientización  y  la recreación sana. 

Igual, acompañarán la alcaldesa Carolina Mejía; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa y directores de agencias del Gobierno que sirven de soporte a esta iniciativa,  que abarca a toda la familia. 

La agenda contempla  entrega de nutrientes a las gestantes, charlas sobre la importancia de la lactancia, del cuidado suyo y de la cría y orientación a los adolescentes para evitar embarazo precoz, como parte del plan para reducir la mortalidad materno infantil. 

La capacitación sensibilizará contra la violencia intrafamiliar y prevención de accidentes, un rally fomentará en los pequeños la protección a la naturaleza. La formación será ampliada con talleres sobre reciclaje de desechos sólidos, consumo responsable, habilidades digitales, emprendimiento y reuniones con líderes comunitarios, para escuchar sus inquietudes. 

En septiembre, el Ministerio de Interior  y Policía inició  la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro" en los   barrios capitalinos La Zurza, La Puya de Arroyo Hondo y el Ensanche La Fe, para enfrentar  la delincuencia y criminalidad, que implicó mayor presencia policial, asistencia social y mejorar las condiciones de vida de  los residentes.

No hay comentarios