Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Loyola realizará COIL 2021, con el tema “Inteligencia artificial aplicada a la ingeniería”

 



La realización del 7mo Congreso de Ingeniería Loyola (COIL) 2021 se celebrará del 11 al 13 del actual noviembre con el tema “Inteligencia artificial aplicada a la ingeniería”, según anunció este martes 9 el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL).


 En un encuentro con la prensa, efectuado en el salón de Audiovisuales I de la casa de altos estudios, el rector, P. José Victoriano, S.J., expresó que el Congreso es un evento académico en el cual se puede recorrer un mundo de conocimientos y prácticas en un campo específico del saber.


La vicerrectora Académica y Pedagógica del IEESL, Rosa María Cifuentes, explicó que el propósito del evento es tratar las implicaciones que tiene el uso de la inteligencia artificial en los diferentes procesos productivos.


“La inteligencia artificial no va a sustituir las capacidades humanas, sino a potenciarlas”, resaltó Cifuentes.


Cifuentes agregó que durante la actividad contarán con 21 ponencias, con la colaboración de expertos de instituciones nacionales e internacionales. 


Carlos Pereyra, director de la Facultad de Ingeniería del centro anfitrión, informó que la conferencia magistral de apertura, "Inteligencia artificial", será dictada en el Auditorio Menor “Rafael Amarabis Suero” del IPL, a las 7 de la noche, por la ingeniera Katherine Méndez, Technical and Informatics System de Altice Dominicana.


Pereyra  dijo además, que entre los títulos de las charlas previstas, destacan "Observatorio Nacional de Telecomunicaciones", por Manuel Mendoza; "Festo e Industria 4.0", por Albeiro Zambrano Cruz; "Retos y oportunidades de la Agricultura de Precisión", por Carol Fuentes; "Proyectos IA Universidad ITESO", por Luis Gutiérrez, José Cervantes e Iván Grullón; "Inteligencia artificial, emocional, lógica difusa y cosmovisión orgánica de la ciencia en la sociedad globalizada", por José Gómez, entre otros.


Las charlas programadas abordan el uso de la inteligencia artificial en renglones productivos como las telecomunicaciones, agricultura, marketing, energías renovables, instrumentos financieros y la industria, expuestas por expertos académicos del IEESL, nacionales e internacionales.


La charla de clausura la pronunciará el sábado 13 de noviembre Rafael Núñez en el Auditorio Menor del IPL, a las 2 de la tarde, posteriormente se efectuará la evaluación del Congreso.


Para esta edición del COIL 2021 se proyecta una participación nutrida de estudiantes y docentes del IEESL, académicos de distintas instituciones superiores, investigadores, profesionales de la ingeniería y afines al evento.

No hay comentarios