Santo Domingo.-La Policía de Nueva York  entrenaría a la dominicana, como parte del trabajo para provocar los cambios que requiere ese organismo y que concluirían en su reforma integral.

El cónsul dominicano en la ciudad de Nueva York, Eligio Jáquez, informó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, que un grupo de oficiales especialistas en materia de seguridad vendrá al país para ponerse a disposición de la uniformada.

Durante la entrega de 600 chalecos antibala, donados por la Asociación de Oficiales Dominicanos en Nueva York  indicó que gestionan una oferta de la policía neoyorkina para sumarse al esfuerzo que ya iniciaron las autoridades dominicanas con las  de España y  Colombia.


Sobre el donativo


En la actividad se entregaron 500 chalecos a la Policía Nacional, 50 a la Dirección Nacional de Control de Drogas y 50 a la Guardia Presidencial.

La entrega  la hizo Raysa Galves, detective de Policía de Nueva York, tras las gestiones  de  Jáquez.

También fueron donadas seis ambulancias a los ayuntamientos de Cayetano Germosén, Esperanza, Laguna Salada, Villa Trina, Arenoso y una al comunicador Salvador Holguín, dos las dotó el empresario italiano radicado en Estados Unidos, Gaetano Caussi,  y cuatro las gestionó, que igual aportó 123 mil frascos de gel antibacterial. El donativo incluyó un millón 800 mil mascarillas y sillas de rueda.