Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Elon Musk planea lanzar el “Tesla Bot”, robot humanoide que será amistoso y hará trabajos peligros


El empresario asegura que este robot tendrá una inteligencia similar a la de sus autos





Por Patricia Montalvo


Elon Musk, el CEO de la compañía Tesla Motors, sigue sorprendido al público ya que durante el evento digital IA DAY (Día de la Inteligencia Artificial), que tuvo lugar el pasado jueves, el empresario anunció que lanzará el “Tesla Bot”, un robot de apariencia humanoide que incluso tendrá manos y dedos, y será “amistoso”.


Así es, como si se tratara de una película de ciencia ficción, el empresario informó que estas nuevas máquinas tendrán parte del sistema que ya utilizan los vehículos eléctricos Tesla, los cuales han estado en polémica, ya que en Estados Unidos el software Autopilot de dichos autos ha provocado varios accidentes viales.


El proyecto de Elon Musk del robot será capaz de realizar tareas básicas repetitivas con la intención de eliminar trabajos peligrosos o aburridos para la personas. "Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo porque los autos son robots semi-sensibles sobre ruedas", dijo el emprendedor.


 "Por eso tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide", declaró Musk.


¿Cómo será el Tesla Bot?


El Tesla Bot integra tecnología de los propios automóviles de la marca, incluidas 8 cámaras y un ordenador FSD (Full Self-Driving). El robot humanoide también tendrá una pantalla montada en la cabeza y 40 actuadores electromecánicos que le permitirán moverse como un humano.




Medirá 1,73 metros de altura y pesará 56,7 kilos, con una capacidad de poder transportar hasta 20,4 kg, un peso muerto de 68 kg y podrá desplazarse a velocidades de hasta 8 km/h.  Como mencionamos en La Verdad Noticias, el físico e inventor Elon Musk ha dicho que los Tesla Bots están hechos para ser “amistosos”.


Sin embargo, también declaró que lo hicieron más lento y menos poderoso que un humano para que cualquiera pueda superarlo y vencerlo, por si las cosas se complican, o como el empresario dijo "puedas huir de él y apagarlo".


"Esperemos que eso nunca pase, pero quién sabe", bromeó el CEO de Tesla.


¿Cuándo se lanzará el nuevo robot de Elon Musk?


El primer prototipo del robot de Elon Musk será lanzado de manera oficial en 2022, aunque todavía no se tiene una fecha exacta. La máquina humanoide será de color blanco y negro y al igual que los autos eléctricos en Tesla, podrá comprender a las personas mediante el reconocimiento de voz.


Aunque el nuevo trabajo de Elon Musk promete ser algo innovador para el mercado, no es la primera compañía de autos que crea un robot. Ya que Honda, Toyota y Hyundai también tienen sus propios bots con inteligencia artificial. Sin embargo, tendremos que esperar hasta el lanzamiento del “Tesla Bot” para saber qué lo hará diferente a los otros.


¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!



No hay comentarios