Novedad RD




La Junta Distrital de San Luis, designó con el nombre del ex ministro de las Fuerzas Armadas, Mayor General Retirado, Juan Bautista Rojas Tabar,  una de sus calles principales por los aportes realizados al país y a dicha comunidad.


La ceremonia fue realizada en la vía que ahora lleva su nombre y contó con la presencia del ex militar, así como de su esposa Matilde Franco, sus hijos Víctor, Juan José, Sarah, Katherine y amigos de la familia, entre los cuales estuvo el Mayor General (r) Nelson Eladio Marmolejos. 


El cambio de nombre realizado obedece, según las autoridades de San Isidro y San Luis, al reconocimiento en vida a un hombre que desde los cargos que ha desempeñado y que, de manera personal, siempre ha contribuido con el desarrollo de esa demarcación.


Rodolfo Valera, director de la Junta Municipal expresó que con ello, se le rinde tributo al funcionario que más obras ha realizado en beneficio de las comunidades de San Isidro y San Luis y  a su importancia como líder militaral líder militar, razones que le llenan de orgullo y satisfacción pues pudo ser partícipe de sus grandes obras y ser testigo de sus cualidades como ser humano. 


Mientras, que el diputado e hijo del ex militar, Juan José Rojas, quien habló en representación de la familia, agradeció al alcalde y de igual modo, al Consejo de Vocales por hacer posible la distinción. También dio las gracias a Nelson Lizardo y al Consejo de Desarrollo de San Isidro y el Bonito por valorar a su padre cómo un paradigma a seguir.


Cabe destacar que Rojas Tabar, además de ex ministro de los cuerpos castrenses, ocupó por seis años la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, entre otras funciones de importancia en el tren militar.