Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Ayuntamiento de San Cristóbal muestra a instituciones cívicas y sociales los detalles moderno Cementerio Municipal Ornamental

 


 Acogiendo una ley de alcance estatal que establece una serie de medidas de cumplimiento obligatorio de transparencia y normas de buen gobierno que deben ser los ejes fundamentales de toda acción política, el Ayuntamiento de San Cristóbal, presentó en “Vista Pública Popular” los detalles técnicos de lo que será el nuevo y moderno Cementerio Municipal Ornamental a ser construido en la comunidad de Ingenio Nuevo.


El Gobierno municipal que tiene como administrador al alcalde José Montás, a través de sus técnicos, mostró en la sala de reuniones del Concejo de Regidores, el macro proyecto del memorial sacramental en power point, con animaciones de texto e imágenes, a las delegaciones de la sociedad civil sólida, que es esencial para asegurar la democracia para la paz, seguridad y desarrollo, el cual es una misión fundamental de esta gestión.


Las palabras de bienvenida las dio Elvin Sánchez, secretario general del Ayuntamiento.


Y Luis Pérez expuso acerca del proceso de adquisición futura de los terrenos.


Mientras que Emilia Sarmiento, describió lo concerniente a la parte técnica. 


Luego de la presentación de las diapositivas en lo que fue mostrado en que consiste el proyecto del moderno camposanto, ajustado a los nuevos tiempos, planificado, organizado y regulado por la Ley 214-43 que regula la construcción de cementerios, fueron escuchadas las opiniones de los actores de la Sociedad Civil.


Entre ellos, Damaris Peña, de Consejo de Desarrollo de Ingenio Nuevo, Margarita Corporán, en representación de la Universidad Autónóma de Santo Domingo (UASD), José Enrique Corporán, del Bloque de Juntas de Vecinos de Madre Vieja Norte, Avelino Fortuna de la Junta de Vecinos de Ingenio Nuevo y Pablito Estévez del Frente Amplio de Lucha Popular.


También expositores de las juntas de vecinos Canasta,. La Palmita y Hoyo del Barro, entre otras.


Además, hicieron planteamientos, Ramón Montás de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal; José Francisco Montás Martich, del Consejo Empresarial y los concejales Jorge Hiche y Joel Cuevas Arias.


Al término de la “Vista Pública Popular” el alcalde José  Montás, destacó la integración de los sectores para consensuar el tema.


Manifestó que “sólo cuando la acción los responsables públicos es sometida a escrutinio, cuando la ciudadanía puede llegar a conocer cómo se toman las decisiones y cómo son manejados, administrados los fondos públicos o bajo qué criterios actúan nuestras instituciones, podremos hablar del inicio de un proceso en el que los poderes públicos comienzan a responder a una sociedad que es crítica, exigente y que demanda participación”. 


En la actividad estuvieron también la vicealcaldesa Marisela Mesa, los ediles José Almonte (Chiquito), Eunice Ogando, Noé Arias, José Luis Núñez (Cindy) y Manuel Ramírez (Kiko), entre otros.ñ

No hay comentarios