Novedad RD.- La
República Dominicana tendrá la oportunidad de promover todos los elementos de su marca país a partir de octubre en la exposición universal global Expo 2020 Dubái. En este escenario, el país tendrá la oportunidad de promover su oferta exportable de productos, su clima de inversión, y sus atractivos turísticos y culturales.

El anuncio lo hizo el presidente Luis Abinader, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, en un acto celebrado en Cancillería, donde también se firmó un acuerdo para que la multinacional DP World, que opera el Puerto Multimodal Caucedo, sea patrocinadora del país.

El presidente Abinader destacó que este evento internacional jugará un papel trascendental en el relanzamiento económico del país en el contexto post pandemia, a la vez que contribuirá a exponer y potencializar sectores que componen la economía dominicana, como el turismo, la agricultura, el hub logístico regional y las zonas francas.

En la Expo 2020 Dubái, el país ejecutará un calendario de actividades, el cual se desarrollará desde octubre de este año hasta el mes de marzo del 2022. Estos eventos incluyen recorridos virtuales, conciertos y exhibiciones.

En el acto, el ministro de Relaciones Exteriores, como coordinador del Petit Comité creado para las gestiones de la participación del país en esta exposición, firmó un memorando de entendimiento junto al CEO de DP World en República Dominicana, mediante el cual se acuerda la entrega de cooperación técnica y económica no reembolsable al Gobierno dominicano con una inversión de 800 mil dólares para cubrir los costos logísticos y operativos del país en la exposición internacional.

Con la firma de este memorando de entendimiento DP World se convierte en el patrocinador principal de la participación la República Dominicana en la EXPO 2020.

Morten Johansen, CEO de DP World en República Dominicana, dijo que su misión es promover al país en toda la región como una propuesta de valor interesante para las multinacionales y atraer nuevas inversiones para proyectos de manufactura y logística.