Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Fordham University agota agenda de trabajo y visitas oficiales en República Dominicana


Fordham University, Universidad Católica Jesuita, cuyo espíritu proviene de los casi 500 años de historia de los Jesuitas, con sede central ubicada en el  441 East Fordham Road Bronx, New York 10458, Estados Unidos de Norte América; desarrollo en el país una agenda de trabajo y  visitas oficiales,  que iniciaron el lunes 24 de mayo,  finalizando el viernes 28 del mes en curso, representada por el Dr. Anthony R. Davidson y Juan Ramón Ávila Ceballos, Decano y Director respectivamente de la Escuela de Estudios Continuos de la referida institución académica.  



Dentro de los aspectos importantes de la referida visita, se destaca el acuerdo suscrito con el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mescyt). Mediante el referido acuerdo, profesionales dominicanos podrán hacer Maestrías y Doctorados en esa alta casa de estudios,cubierta  por el Estado a través ese Ministerio.  




En el marco de la agenda de los referidos académicos, giraron visitas de cortesía al  Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria)  y su Director el Lic. Ulises Rodríguez; al Instituto de Investigación y Biotecnología (IIBI) y  su Director el Ing. Osmar Olivo; a la  Procuradora General de la República Dra. Mirian Germán; a la Dirección General de Fronteras, y su titular el Dr. Ramón Pérez Tejada; al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel); y su titular el Lic. Nelson Arroyo,  quien al estar afectado de covi delegó su representación en varios ejecutivos de la entidad.   



La agenda de visitas fue coordinada por el Lic. Cristian Ceballos, Sub Director General de Proindustria, quien destaco que Fordham University, ha puesto a disposición del Presidente Luis Abinader y la República Dominicana, sus programas de  Maestrías y Doctorados; así como su amplia experiencia en el mundo científico en diferentes ramas del saber.   


Por su parte los recocidos académicos Anthony R. Davidson y Juan Ramón Ávila Ceballos, agradecieron el cálido recibimiento a su llegada al país; así como la receptividad en cada una de las visitas a funcionarios públicos y entidades estatales.



NOVEDAD RD

No hay comentarios