Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Autoridades dan apoyo total al "Plan Municipal para la Convivencia Ciudadana Segura"



Firmanan Carta Compromiso junto a legisladores, alcalde y regidores

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con el objetivo de fortalecer la convivencia pacífica, fue firmado un pacto en San Francisco de Macorís, el cual busca que los distintos sectores representativos del municipio trabajen unidos en el combate de la violencia y la delincuencia en el municipio.

El pacto fue suscrito en presencia del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y las autoridades locales.

La ceremonia protocolar tuvo lugar en la sede del cabildo y además del ministro contó con la presencia del general Juan Pablo Ferreira, director Regional Nordeste de la Policía Nacional; el coronel Manuel Díaz Marmolejos, Jefe de la Regional Este de la DNCD; la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés; el alcalde Siquio NG de la Rosa; la vice alcaldesa, Albertina González, y la fiscal de San Francisco de Macorís, Smayli Rodríguez.

Como parte del apoyo, las autoridades se comprometieron a designar una representación directa ante la Mesa Local de coordinación de las acciones del "Plan Municipal para la Convivencia Ciudadana Segura", y también gestionar cuantos recursos presupuestarios, logísticos, profesionales y técnicos sean posibles, a los fines de lograr los objetivos.

El ministro Vásquez Martínez enumeró algunos de los logros que ha tenido el programa piloto “Mi País Seguro” iniciado en el sector Cristo Rey en el Distrito Nacional y dijo que eso es lo que harán en San Francisco de Macorís, donde habrá un antes y un después cuando inicie la intervención.

"La trascendencia de este evento aquí en San Francisco de Macorís es que los más diversos sectores de este municipio se comprometen a que trabajemos de la mano juntos para traerle a esta ciudad la paz y la tranquilidad, y por ende el crecimiento, el desarrollo y la generación de riquezas", afirmó el funcionario.

En tanto que el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró que se trata de una actividad trascendental porque por primera vez en el marco de darle respuesta al problema de la violencia y la delincuencia, cuya solución es colectiva, confluyen todas las instituciones y todos los sectores de San Francisco de Macorís, a los fines de elaborar políticas públicas en materia de seguridad ciudadana.

De su lado, el alcalde Siquio NG destacó que se trata de una fecha histórica para el municipio y enfatizó que el tema de la seguridad ciudadana va más allá de la Policía Nacional y que la familia juega un rol fundamental.

Señaló que se está logrando una integración de todas las instituciones de forma sincera  y abogó por la cooperación de toda la sociedad, a los fines de que el plan de seguridad sea efectivo.

Almuerzo con empresarios

El ministro de Interior y Policía también presentó a empresarios de San Francisco de Macorís el alcance de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” y los avances obtenidos en el proyecto piloto del sector Cristo Rey en el Distrito Nacional.

En tanto que los hombres y mujeres de negocios presentes expresaron su apoyo a las iniciativas del Ministerio de Interior y Policía en materia de seguridad ciudadana y el interés mostrado por el municipio al llevar “Mi País Seguro” también a San Francisco de Macorís.

“Para que las empresas en San Francisco de Macorís crezcan, avancen, necesitamos la seguridad ciudadana, por tanto, la colaboración y el apoyo de ustedes a esta iniciativa que les hemos traído es de suma importancia”, resaltó el ministro.


Novedad RD

No hay comentarios