Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

En encuesta del MAP, 93.06% empleados Ayuntamiento SC percibe corrupción es sancionada; el 92.65% hay igualdad trato hombres y mujeres




SAN CRISTÓBAL.- Un sondeo de Clima y Cultura Organizacional del Ministerio de Administración Pública realizado del dos de abril al 18 de junio del 2021 de forma anónima y a empleados del ayuntamiento de San Cristóbal a través del Sistema de Encuesta de Clima para la Administración Pública (SECAP), arrojó que el 93.06% de los servidores públicos de la entidad edilicia tiene la percepción de que los actos de corrupción son sancionados.




Asimismo, el 91.45% de los 245 empleados cuestionados de manera anónima, dice que si “en mi trabajo veo la corrupción la denuncio”.


Otro aspecto importante que recoge el “Informe de Resultados Encuesta de Clima 2021 aplicada al Ayuntamiento de San Cristóbal”, es que el 92.65% de los encuestados afirma que en la entidad edilicia “se dan las oportunidades de ascenso y promoción, sin distinción entre mujeres y hombres”.


El 90.61% también señala que en “la institución la intimidación y el maltrato son sancionados de acuerdo a las normativas”.


Los resultados del estudio los remitió al alcalde José Montás por el viceministro de Fortalecimiento Institucional de Administración Pública, José Pimentel.



La encuesta de 42 páginas fue presentada a los periodistas por Erick Mañón, director de Desarrollo Humano del ayuntamiento de San Cristóbal.


Novedad RD



No hay comentarios