Novedad RD

   


La Asociación de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional Dominicana dieron a conocer la lista de los nominados a Premios Soberano, de cuya gala aún no se conoce la fecha.

El anuncio lo dieron a conocer a través de un programa especial de televisión transmitido en vivo por Color Visión, y por Televisión Dominicana para los EE. UU. En donde también se anunció otra gran innovación de esta entrega 2021 de Premios Soberanos, y es que por primera vez todas las categorías están abiertas a votación popular a través de la web premiossoberano.com.do.


Un comunicado enviado por Acroarte establece que los artistas nominados en los diferentes renglones del arte, espectáculo y la comunicación que se destacaron en 2019 y 2020 fueron seleccionados el pasado fin de semana en asambleas por los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que dirige el periodista Alexis Beltré.


Conducido por los comunicadores Isaura Taveras y Albert Mena y bajo la producción artística de René Brea, el evento televisivo se constituyó como el primer programa de nominados emitido desde un espacio abierto, donde todos los transeúntes de la intersección de las avenidas Rómulo Betancourt y José Núñez de Cáceres pudieron participar en la transmisión proyectada en vivo por la pantalla gigante afuera de Downtown Center.


“Con esta propuesta para conocer la lista de nominados de la presente edición de los Soberano, quisimos impulsar la conexión con el público y sacarlo del estudio de televisión, para hacerlo más vivaz y cercano”, dijo René Brea.


El galardón que había sido pospuesto por la pandemia provocada por el coronavirus, reconocerá este año la labor desarrollada por los artistas en los años 2019 y 2020, e incluye producción streaming.