Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA ENTREGA CAMIONETA Y EQUIPOS DE RESCATE A LA DEFENSA CIVIL DE SAN CRISTÓBAL

 


Con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta y brindar una mejor asistencia a la población ante situaciones de emergencias, la Presidencia de la República entregó esta mañana, a través de la Dirección Ejecutiva de la Defensa Civil, una camioneta marca Chevrolet, modelo Colorado, año 2020, doble cabina, 4x4, mecánica, diésel, con póliza de seguro contra accidentes, a la Dirección Regional del organismo de socorro en la provincia San Cristóbal.

La entrega formal estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Lic. Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., al señor Fausto Rafael Rodríguez Bautista, Director Regional en esa demarcación. 

“Aprovecho la ocasión para agradecer al Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Luis Abinader Corona, por disponer de los fondos necesarios para la compra de este vehículo y demás equipos de rescate, a través de su Ministerio Administrativo, que encabeza el señor José Ignacio Paliza, demostrando con ello el compromiso asumido por el gobierno dominicano, en mejorar las condiciones de nuestros voluntarios y de esta institución en particular, a fin de poder brindar una respuesta más oportuna y eficiente a todo aquel que lo necesite, en especial durante el Operativo de Semana Santa 2021, en donde estaremos participando activamente, al igual que durante el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19”, dijo el General Carrasco.

Además, fueron entregadas 2 bombas estacionarias de riego; 6 motofumigadoras; 6 motosierras cilindradas de 94 y 59 cm; 6 megáfonos; 24 palas; 24 picos; 6 carretillas; 24 capas impermeables para agua; 10 pares de botas; camisetas, gorras y chalecos institucionales; y también, un mapa e informe de amenazas, vulnerabilidades y riesgos de la provincia, elaborado por técnicos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) y del Equipo Interinstitucional de Información Geoespacial (EIGEO).  

El acto fue realizado en la Oficina de la Defensa Civil en San Cristóbal, y contó con la participación de la Licda. Pura Casilla, Gobernadora Provincial; otras autoridades locales; voluntarios y empleados de la entidad.


NOVEDAD RD

No hay comentarios