El sector agropecuario del Gobierno informó este miércoles que ha comprado 300 mil quintales de cebolla a productores de diferentes puntos del territorio nacional por un valor de RD$250 millones, con el objetivo de garantizar la estabilidad financiera de los cosecheros y de los precios de ese rubro.


Ese apoyo a los productores se produce en el marco de un plan de intervención de la siembra, cosecha y comercialización de ese rubro por parte del sector agropecuario, encabezado por ministro de Agricultura, Limber Cruz y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.


“Con esta primera parte culminamos con la entrega de 250 millones de pesos, para estabilizar la producción, comercialización y consumo de cebolla”, manifestó Rosario.


“Con esta medida, el sector agropecuario del Gobierno está salvando del colapso de la producción de cebolla”, afirmó, durante la actividad, celebrada en la sucursal de Santo Domingo del Bagrícola, con la presencia de Dionisio Pérez, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cebolla y el diputado de Azua, Carlos Ramírez.