Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

ANUNCIACIAN OBRAS EN SAN CRISTÓBAL CON UN VALOR DE 150 MILLONES DE PESOS




La gobernadora civil de la provincia de San Cristóbal, Pura Casilla, encabezó este jueves una rueda de prensa en la cual dió a conocer que la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) depositó la suma de 150 millones de pesos que serán invertidos en obras en diferentes municipios de esta ciudad.

"El 06 de noviembre del año pasado tuvimos un Consejo de Gobierno en nuestra provincia, en el cual le expusimos ante el presidente Luis Abinader las principales preocupaciones de los ciudadanos de nuestra provincia, entre ellas estaba la necesidad de intervenir  la UASD San Cristóbal. El señor presidente nos escuchó y está respondiendo satisfactoriamente a nuestras solicitudes", detalló la gobernadora.

Casilla aprovechó la ocasión para agradecer al presidente Luis Abinader y al administrador general de EGEHID Rafael Salazar por hacer realidad estás obras que impactarán positivamente a miles de sancristobalenses, y aseguró que el gobierno del cambio cree en los dominicanos y no escatimará esfuerzos en devolver la dignidad a cada ciudadano.

Entre las obras que fueron aprobadas en el pasado Consejo de Gobierno se destacan: 

- El cementerio municipal con un presupuesto de 70 millones de pesos.

- El mercado municipal con un presupuesto de 20 millones de pesos.

- Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto San Cristóbal con un presupuesto de 30 millones de pesos.

- Y 30 millones de pesos para diferentes obras en los distritos municipales  El Carril, La Cuchilla y Hato Damas.

Los 150 millones de de pesos fueron depositados en la cuenta del Plan Estratégico de San Cristóbal, con lo cual garantizan a la población que estos recursos serán utilizados de forma transparente.




En dicho encuentro con la  prensa también se dió a conocer el listado de proyectos que están contemplados para la provincia de San Cristóbal considerandos prioritarios en municipios y distritos como: Cambita, Yaguate, Villa Altagracia, Los Cacaos, Palenque, Hatillo, y Doña Ana, entre otros, (de los cuales algunos ya están muy avanzados, como por ejemplo el puente de Cambita).

En este sentido, los funcionarios dieron el primer picazo para el inicio de los trabajos en la UASD, los cuales constan de un parqueo y una verja perimetral.

En la mesa principal también estuvieron presentes Endy Peña, rector de la UASD San Cristóbal;  Arquitecto Eduardo Campusano, encargado de la obra en la UASD; Ing. José Ramón Cabrera, en representación del administrador general de EGEHID Ing. Rafael Salazar.


NOVEDAD RD

No hay comentarios