SAN CRISTÓBAL, RD.- La gobernadora Pura Casilla inauguró en la tarde de este miércoles la remodelación del local de la Fundación de Niños con Discapacidad Físico Motora INC, ubicado en el sector de Semilla de esta provincia sureña.

Esta acción filantrópica se enmarca en el cumplimiento de una promesa de campaña hecha por la gobernadora a la comunidad. 


                          


"Cuando estábamos en el proceso de las pasadas elecciones presidenciales, yo visité esta zona y descubrí la gran labor que hace esta fundación en favor de niños y niñas con habilidades diferentes. También pude percatarme de las precariedades a las cuales debían enfrentarse (los miembros) todos los días, este local no tenía ventanas y el techo estaba deteriorado, el sistema de cableado eléctrico representaba un enorme peligro para todos sus ocupantes. Explicó Casilla.


                       


" Yo trabajé por ocho años en una institución que prestaba servicios a personas con capacidades especiales, y sé por experiencia lo difícil que es para los familiares de estos niños, sacarlos adelante. En virtud de esto, no pude quedarme con los brazos cruzados, así que me comprometí a ayudar de alguna manera. Hoy estamos aquí haciendo de este sueño una realidad". Agregó.

En ese orden, el señor Esteban Figuereo, presidente de la fundación, agradeció el gesto de la gobernadora distinguiendola como madrina oficial de dicha institución.

"La remodelacion de este local fue una promesa hecha en campaña, y nos complace enormemente saber que todavía existen personas que son fieles a su palabra, a las que sí se les puede creer". Acotó Figuereo.


NOVEDAD RD