Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Estudiantes protestan contra ola de secuestros en Haití



Centenares de estudiantes se manifestaron este lunes en diversas zonas de las calles de Puerto Príncipe, la capital de Haití, en contra de la inseguridad y los secuestros, que han aumentado considerablemente en los últimos días.

Los estudiantes de diferentes escuelas de la capital haitiana se manifestaron en Carrefour y Tabarre, no muy lejos de la embajada estadounidense en Haití para exigir la liberación de sus colegas secuestrados.

En los últimos días, una gran cantidad de discentes han sido objetivo de secuestradores que actúan a su antojo sin que las autoridades logren parar la situación.

La semana pasada, al menos dos manifestaciones organizadas por estudiantes fueron dispersadas violentamente por la policía con gases lacrimógenos, sin embargo, una convocada por personas presuntamente vinculadas a la delincuencia transcurrió sin novedad y vigilada por agentes.

Varias escuelas de la capital amenazan con cerrar sus puestas para denunciar los casos de secuestros que se generalizan en todo el país. Mientras que el presidente Jovenel Moise, en un discurso pronunciado este lunes a través de Facebook, prometió tomar medidas para detener a los autores materiales e intelectuales de los secuestros.

«Nosotros, como responsables a nivel estatal, debemos responder proporcionalmente al secuestro. No es posible que el secuestro pase de los adultos a los jóvenes y llegue a los niños», dijo.

Según Moise, la policía está trabajando, por lo que abogó por la unidad entre la institución del orden y la población para apresar a los culpables.

NOVEDAD RD

No hay comentarios