Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Estudiantes Intentan Entrar a la Fuerza en el Palacio Nacional de México

06/03/2024/ Novedad RD




Este miércoles, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa "Isidro Burgos" llevaron a cabo una manifestación a las afueras del Palacio Nacional en Ciudad de México, sede del Ejecutivo, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


En un intento por ingresar al recinto, los manifestantes derribaron una de las puertas con una camioneta. Sin embargo, fueron dispersados rápidamente por las fuerzas de seguridad, que utilizaron gases lacrimógenos y establecieron una barricada para evitar el acceso.


Ante esta situación, López Obrador anunció que los manifestantes serían atendidos por el subsecretario de Gobernación, Arturo Medina.


Este incidente se produce en medio de un campamento establecido por estudiantes y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 en el Zócalo de Ciudad de México. Exigen un diálogo con el presidente y justicia a casi 10 años del crimen.


Sin embargo, durante su permanencia en el lugar, han ocurrido diversos ataques a sedes de dependencias públicas, lo que ha generado tensiones adicionales.


López Obrador, en su declaración posterior al incidente, desvinculó a los familiares de los jóvenes desaparecidos de estas acciones, atribuyéndolas a "asesores y organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos" y que tienen una postura política confrontativa hacia su administración.


El mandatario también señaló que estos grupos son influenciados por el senador Emilio Álvarez Icaza, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y grupos de derecha respaldados por gobiernos extranjeros, con la intención de perjudicar su administración.


En última instancia, López Obrador insistió en que estos incidentes buscan distraer su gobierno de la búsqueda de la verdad y la justicia en el caso de los jóvenes desaparecidos, y expresó su desconfianza hacia los asesores que, según él, ayudaron a dejar libres a los presuntos responsables de la desaparición de los normalistas. 

No hay comentarios