El Hospital Regional Juan Pablo Pina se une a la campaña "Protección al Medio Ambiente".
El Hospital Regional Juan Pablo Pina llevó a cabo una jornada interna y externa con el tema "Abejas Resilientes" para concientizar a los usuarios sobre la importancia de cuidarlas, ya que son esenciales para la vida en la tierra. Además de proporcionarnos alimentos, también contribuyen a la biodiversidad y a la salud de nuestros ecosistemas.
Cabe destacar que esta actividad fue realizada por el comité de Bioseguridad del hospital y forma parte del Plan Operativo Anual (POA) implementado en los hospitales.
La iniciativa es impulsada por el SNS con el objetivo de involucrar a todos los centros de salud de la red pública para lograr preservar el medio ambiente.
Los colaboradores del centro asistencial llevaron a cabo un recorrido en algunas áreas para concientizar a los ciudadanos sobre el valor que tienen las abejas y que su polinización es esencial para mantener el equilibrio en la naturaleza.
La organización y realización de esta actividad fue ejecutada por el comité de Bioseguridad del hospital en coordinación con la doctora Dorka De León, encargada del departamento de Alimentación y Nutrición, donde además participó la directora de este centro asistencial, la doctora Monserrat Santana, entre otros colaboradores y organizadores del centro.
No hay comentarios