Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

Trágico hallazgo; encuentran muerta a niña desaparecida en San Cristóbal




Por: Aramys Uceta 


En un hecho que ha conmocionado a todo el país, fue encontrado sin vida el cuerpo de la niña Willenny Lorenzo, de 11 años de edad , en el interior de una bolsa en las cercanías de la Autopista 6 de Noviembre, en la provincia de San Cristóbal. La menor había sido reportada como desaparecida por susfamiliares desde el pasado 20 de julio, cuando salió de casa de su abuela.


La información fue confirmada por la señora Nicauri Herrera, madre de Willenny, quien se mostró desconsolada y clamó justicia por el crimen de su hija. "Ella era una niña buena y estudiosa, no se merecía esto", dijo entre sollozos.


En días pasados, la familia denunció negligencia por parte de las autoridades en la búsqueda de la menor, llegando incluso a realizar manifestaciones pacíficas frente a la sede de la Policía Nacional en San Cristóbal, para reclamarle a la institución del orden más acción para dar con su paradero.


El sospechoso del hecho es Juan José Sánchez Nival, alias “Bruce Lee”, a quien le fue dictado tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, acusado de violación sexual a otra menor de edad.


Según las investigaciones y el testimonio de familiares, Sánchez habría contactado a la niña por teléfono y le habría pedido que fuera a su casa, donde supuestamente la asesinó y luego trasladó hasta la autopista.


El Ministerio Público reveló imágenes escalofriantes de una cámara de seguridad en las que se aprecia el día y la hora cuando la menor acudió a la residencia de su verdugo. Además, una vecina del mismo declaró que lo vio llegar con la niña y luego salir con una bolsa.


El caso ha causado indignación y repudio en la sociedad dominicana, que exige el esclarecimiento de los hechos y el castigo ejemplar al responsable. El cadáver de Willenny fue trasladado al Instituto Nacional

de Ciencias Forenses (Inacif) del Cementerio Cristo Redentor para fines de investigación.

No hay comentarios