Autoridades de la Procuraduría, la DNCD y la DEA peinan cárceles del Cibao
La Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en operación conjunta con la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), realizan en estos momentos labores de búsqueda en las cárceles de La Vega, San Francisco de Macorís y Santiago.
«Estos organismos están llevando a cabo un trabajo de colaboración por diversos casos que tienen cierto grado de complejidad», afirmó una fuente de entero crédito vinculada a la investigación.
El informante, que habló en condición de anonimato, aseguró que se trata de un operativo que realizan dos y tres veces al año, pero que el mismo se enmarca para recabar informaciones sobre casos complejos que guardan algún tipo de relación.
Desde temprano en la mañana de hoy sobrevuelan helicópteros, mientras que en las inmediaciones del Palacio de Justicia y en el trayecto a la Cárcel de Rafey-Hombres circulan vehículos de cuatro ruedas de la Policía Nacional y la DNCD.
«Las labores de búsqueda que se están realizando no es por un solo caso», añadió la fuente a este medio.
Se cree que la operación podría estar vinculada a la red del cibercrimen organizado, que estafó a miles de ciudadanos de Estados Unidos y que fue desmantelada bajo la Operación Discovery.
De acuerdo a las autoridades, las maniobras ilícitas de la red, desmantelada en marzo del año pasado, fueron evidenciadas vía las transacciones y la cantidad de llamadas y datos registrados en los equipos electrónicos ocupados y analizados durante el desarrollo de la investigación.
No hay comentarios