Header Ads

ads header

Noticias de ultima hora

UASD San Cristóbal inicio entrega de 617 tabletas electrónica en el marco de las jornadas simultaneas que realiza la Primada de América a sus estudiantes

 


San Cristóbal.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) San Cristóbal, inicio este lunes la entrega de cientos de tabletas electrónicas a estudiantes universitarios del centro, en el marco de continuación del programa que lleva acabo la institución “Educación a un toque de pantalla”.  

Los equipos electrónicos entregados por el centro UASD San Cristóbal, fueron donados a la academia estal, por el gobierno de la República Dominicana, tienen el objetivo de dar facilidades y aumentar los niveles de conectividad de estudiantes de escasos recursos económicos de la provincia. 


La entrega de las tabletas se realizó en el salón de actividades del centro, y estuvo encabezada por la directora, maestra Margarita Corporán Corporán, por el supervisor de registro y coordinador académico, licenciado Noé Arias Cuevas, y por la presidenta de la Federación de Estudiantes Dominicano, Filiar San Cristóbal (FED-SC), Sarah Yinet Beltre.  


La directora Margarita, dio plenas garantías de la rigurosidad y transparencia del proceso de entrega de las tabletas, que es coordinado por los departamentos de tecnología, comunicaciones y registro universitario. Agregó que tienen contemplado entregar al menos 100 tabletas diariamente hasta concluir con las 617 disponibles para la provincia. 




Por otro lado, el supervisor de Registro, licenciado Noé Arias Cuevas, mostró su regocijo con el presidente de la República por la iniciativa de donar dichas tabletas, para así ayudar a los estudiantes a acceder desde cualquier lugar del país y puedan realizar sus clases de manera virtual.


Explicó que las tabletas son entregadas previas a una cita realizada por los estudiantes vía la plataforma universitaria, y luego del registro de las firmas de cada beneficiario al momento de recibir los dispositivos.


Se recuerda que el pasado 21 de marzo del presente año el presidente de la República, licenciado Luis Abinader y el rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, entregaron las primeras mil tabletas electrónicas a estudiantes universitarios, como parte del programa “Educación a un toque de pantalla”.


Así mismo, los estudiantes agradecieron el gesto del presidente y del rector por tenerlos presentes en sus planes de trabajo para seguir impulsando la educación superior.

No hay comentarios